Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Casi listo Diplomado en Paleontología que impartirán el MUDE y la UA de C

 

El director del Museo del Desierto (MUDE), Arturo González González, dijo que actualmente se están llevando a cabo los últimos preparativos para que comiencen el próximo año las actividades del Diplomado en Paleontología, que especialistas de esa institución museográfica impartirán conjuntamente con la Universidad Autónoma de Coahuila.

El directivo señaló que los contenidos de este programa académico son objeto de una revisión detallada con el objetivo de que los conocimientos impartidos sean de utilidad a los participantes, y que puedan contribuir al estudio y conservación de la riqueza paleontológica que existe en la entidad.

Indicó que la idea es crear un programa que no sea restrictivo y permita formar tanto a jóvenes como a personas de otras edades, siempre y cuando cuenten con el perfil adecuado para comprender no solamente la parte biológica de las especies que habitaron hace millones de años, sino también la parte geológica y la composición de los materiales que existen en los sitios en que se ubican los yacimientos fosilíferos.

“Dentro del apoyo que obtuvimos de parte de los Fondos Mixtos del COECYT, y gracias al ahora ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, existe el compromiso de generar estos programas de educación en materia de paleontología, en ese sentido, la idea es que el próximo año podamos tener ya el primer diplomado para personas a los que les interese conocer sobre nuestras rocas, así como de los seres que existieron en el pasado y que se encuentran preservados en forma de fósiles”, dijo el director.

“Seguramente en enero o en febrero se estará ya abriendo este primer curso de paleontología entre la Universidad Autónoma de Coahuila, que es la que dará los títulos y los créditos académicos, nosotros nos estaremos sumando con los investigadores, los laboratorios, y todo el acervo con el que el museo cuenta para ir construyendo esta capacitación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)