Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

 POR RELATOR

 

DESPEDIDA DE LUJO 

…Y bienvenida de primera. Con una muy amplia felicitación para RUBÉN MOREIRA, y un gran reconocimiento por los logros alcanzados, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO le dio, durante la inauguración del mega cuartel militar en San Pedro, una despedida de lujo al gobernador saliente; y al mismo tiempo, tuvo palabras muy cálidas y afectuosas para el gobernador entrante, MIGUEL RIQUELME.

Peña Nieto dejó entrever el respeto y la consideración que le tiene a Rubén; no cabe duda, que el hasta hoy gobernador pronto estará ocupando algún otro cargo en la política, tal vez en la Ciudad de México.

El Presidente además no pudo ocultar su satisfacción por el hecho de que un priista sea quien, a partir de éste viernes, asumirá el cargo de gobernador. Con los buenos augurios de Peña, Riquelme deberá iniciar su administración con el pie derecho.

PÉSAME

Este miércoles falleció CARLOS CÁRDENAS JENSEN, quien estaba casado con Verónica Abramo, hermana del diputado federal JERICÓ ABRAMO MASSO. Tenía tan solo 44 años de edad. Nuestras condolencias más sentidas para toda la familia; especialmente, para el amigo Jericó.

VA POR UNA DIPUTACIÓN

Cuentan las malas lenguas que ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN no va a repetir en la Secretaría de Fomento Económico, y que tampoco va el próximo año por la alcaldía de Torreón. Su destino, nos aseguran, es ser candidato a una diputación federal. Apúntelo de una vez, para que luego no salgan en otras columnas con que lo dijeron primero.

DE OREJA A OREJA

Muchas caras sonrientes se vieron durante la inauguración del cuartel de San Pedro; pero en particular, dos llamaron la atención: la de BLAS FLORES, por su inminente llegada a la Secretaría de Finanzas; y la de LITO RAMOS, por su inminente salida del mismo cargo…

Por cierto, dicen los que saben que ENRIQUE MOTA BARRAGÁN va a ser el Director de Egresos en esa misma secretaría; es decir, el que controlará la chequera… 

MÁS SONRISAS

Y hablando de sonrisas, otro que salió muy sonriente fue el líder cetemista TERESO MEDINA, primero, porque Miguel Riquelme platicó con él durante más de media hora, en lo que aguardaban la llegada del Presidente; y después, porque al acercarse a él, Peña Nieto lo reconoció y lo saludó por su nombre: “Que hay Tereso, ¿Cómo has estado?”

También tuvo la oportunidad de saludar de mano a Peña Nieto la monclovense LULÚ KAMAR, quien según el oráculo es una de las favoritas para ser postulada por el PRI el próximo año, ya sea por la alcaldía, o para una diputación federal…El trabajo social que Lulú ha desempeñado desde hace años en Monclova, la coloca como una aspirante que necesariamente habría que tomar en cuenta…

TERMINA UN CICLO

Este jueves termina un ciclo que sin duda ha sido, le duela a quien le duela, muy productivo para Coahuila. Rubén le deja a Miguel un estado en paz, y en franco desarrollo. Inicia el viernes un nuevo ciclo, lleno de retos, pero también de oportunidades. Confiados estamos los coahuilenses en que muchas buenas cosas están por venir.

paco1533@prodigy.net.mx