Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

 

PRIMER NOMBRAMIENTO 

En general, fue muy bien recibida la noticia de que BLAS FLORES será el nuevo Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado en la administración de MIGUEL RIQUELME. 

Blas es un hombre serio, ordenado, y formal; y siempre ha dado buenos resultados en los cargos que ha ocupado, por lo que se puede afirmar que las finanzas de Coahuila estarán en muy buenas manos. Su primer tarea, ya lo anticipo Riquelme, es la reestructuración de la deuda, para lograr mejores condiciones de pago. Le deseamos mucha suerte.

CHAVA A LA UA DE C

En cuanto a la UA de C, Blas deja la rectoría en muy buenas manos. SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ es, ante todo, un hombre institucional, y un enamorado de su Universidad.

Chava ocupará el cargo de forma interina, y deberá convocar a elección de un nuevo rector. Pero por supuesto, el principal tirador para ganar esa elección, ahora lo será él mismo. La capacidad y los merecimientos los tiene de sobra. En enero lo sabremos. 

FUTURA SENADORA

Si bien es cierto que cientos, o tal vez miles de personas han llenado de elogios y de buenos deseos al ya casi candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, también es cierto que el ahora ex Secretario de Hacienda ha hecho lo propio tan solo con unos cuantos; y entre éstos, destaca la diputada federal CAROLINA VIGGIANO.

El lunes por la noche circuló en video en el que Meade, teniendo como testigos a ENRIQUE OCHOA, CÉSAR CAMACHO, JORGE CARLOS RAMÍREZ, y CLAUDIA RUÍZ MASSIEU, entre otros, se refiera a Carolina Viggiano como un gran activo del PRI y del Congreso, y una gran representante de lo que en política se puede hacer con un enorme compromiso.

Así es que si alguien tenía dudas de que doña Carolina va directo al Senado, tal vez ahora esas dudas hayan quedado despejadas; y aunque su postulación será por el estado de Hidalgo, todos sabemos que en ella Coahuila tendrá a una muy importante aliada en la Cámara Alta.

PINTA PARA ALCALDE

Aquellos que acudieron a la inauguración del puente Analco en Ramos Arizpe, se pudieron percatar de la gran popularidad que CHEMA MORALES, el Secretario del Ayuntamiento en ese municipio, goza entre la gente de los diferentes sectores; tanto entre la clase empresarial, como también entre los cientos de personas que acudieron de diferentes colonias a atestiguar el acontecimiento.

Chema es una persona típica de Ramos, que a todo mundo le cae bien, y que se lleva bien con los integrantes de todos los grupos políticos. Pero además, se ha caracterizado por ser un funcionario eficiente y responsable en los cargos que ha ocupado. Lleva más de diez años picando piedra en las colonias, lo cual explica porque es tan conocido y tan popular. Su destino, seguramente, es regresar a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, ya no como Secretario, sino como alcalde.

DOBLE CONTRA SENCILLO

La víspera nos atrevimos a afirmar que LALO OLMOS sería el nuevo Secretario de Seguridad Pública en la administración de Riquelme, de inmediato alguien nos reviró, y hasta nos ofreció una apuesta, asegurando que ese cargo estaba destinado para FERNANDO PURÓN. Aceptamos la apuesta, y si hay que pagarla, pues la pagamos con gusto…

 

paco1533@prodigy.net.mx