Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

LLAMADO A LA UNIDAD 

“El pleito electoral ya terminó, a partir del 1 de diciembre están las puertas abiertas de mi gobierno a todas las fuerzas políticas para poder trabajar en conjunto desde la trinchera que ellos elijan”. Con esas palabras MIGUEL RIQUELME les tendió la mano a sus oponentes, a los mismos que durante meses no se cansaron de acusarlo, de atacarlo e incluso de insultarlo, demostrando con ello que no les guarda rencor, y que su intención es sumar y construir, para bien del estado, en lo que él mismo denominó una etapa de reconciliación.

Riquelme, acompañado en Torreón por SHAMIR FERNÁNDEZ (para envidia de muchos otros), y en Saltillo por MANOLO JIMÉNEZ y FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ, hizo varios anuncios importantes que vale la pena considerar: 1) la creación de la Secretaría de Seguridad, que estaría a cargo de LALO OLMOS (eso no lo dijo él); 2) Que va por 170 mil nuevos empleos en su sexenio; 3) Garantizó una transición pacífica, en orden, responsable, y el cumplimiento de todos sus compromisos de campaña. 4) Después de la toma de protesta, el día 2 de diciembre dará a conocer a los integrantes del gabinete. (¿A ti ya te llamó?, se preguntaban entre si varios de los actuales funcionarios, cada vez más nerviosos) 5) Renegociación de la deuda para contar con suficiente liquidez, buscando mejores tasa de interés, que podría significar una reducción de pagos para el estado. 6) Disminución de la burocracia, para buscar ahorros.

CERRANDO FUERTE

Y mientras Riquelme prepara ya su arribo al poder, que ocurrirá en una ceremonia programada para el próximo viernes a las 9 de la mañana en el Congreso, su ya casi antecesor, RUBÉN MOREIRA, está cerrando a tambor batiente su sexenio.

Este lunes, acompañado por RICARDO AGUIRRE, y por la Magistrada MIRIAM CÁRDENAS, quien luce ya muy recuperada, inauguró en Ramos Arizpe el puente Analco, la obra de infraestructura más importante que se ha ejecutado en toda la historia de éste municipio.

En Saltillo entregó la ampliación del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer; y otro tanto hizo en Ciudad Frontera, mientras que en la Carbonífera entregó otro puente vehicular, con lo cual estará cerrando este año con una inversión en obras públicas por siete mil millones de pesos.

NUEVOS HOSPITALES

Para este martes, como parte también de ese maratónico cierre, el Gobernador  entregará los edificios del Centro Estatal de Oncología y del Hospital Materno Infantil. En el primero, ya se cuenta con todo el equipamiento de última tecnología para prestar servicios de radioterapia, quimioterapia, medicina nuclear, cirugía ambulatoria y de corta estancia e imagenología, entre otras; sin embargo, por requerimiento de la Comisión Nacional de Energía Nuclear, este equipo será instalado hasta que se dé la autorización que dicho organismo otorgue al emitir el dictamen de seguridad de radiación de la obra física.

En cuanto al Materno Infantil, el cual contará con áreas de atención a quemados, oncología, quirófanos y salas de expulsión, urgencias pediátricas y obstétricas, unidades dentales móviles, laboratorio, y hasta un albergue para familiares; lo único que quedará pendiente es llevar a cabo la mudanza de todo el equipo médico de las antiguas instalaciones del Hospital del Niño, a este nuevo y moderno centro hospitalario que, de entrada, será tres veces más grande y contará con el triple del personal que el actual hospital.

Habrá que reconocer el trabajo del Secretario de Salud, JORGE VERÁSTEGUI, para lograr que estos dos nuevos hospitales se hayan convertido de un ambicioso proyecto, en una palpable realidad. Y decían que por no ser médico, no iba a poder con el cargo. A ver qué dicen ahora.

paco1533@prodigy.net.mx