Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Cae en el AICM un español con ¡once mil 500 diamantes!

CIUDAD DE MÉXICO. Un ciudadano de origen español, que pretendía viajar a Colombia con aproximadamente 11 mil 500 diamantes de contrabando, fue detenido por personal de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), publicó Excelsior.

La corporación informó que la detención se realizó la tarde de este viernes, cuando elementos de la División de Seguridad Regional detectaron al pasajero con actitud sospechosa, durante los trabajos que se realizan para analizar la conducta de los usuarios de la terminal aérea.

El pasajero fue separado para solicitarle que permitiera una revisión a su equipaje de mano, en donde se detectó un doble fondo que contenía bolsas de plástico con piedras de cristal, que al ser analizadas se confirmó que se trataba de diamantes.

Al ser sometido a una inspección corporal, los agentes federales detectaron que el usuario tenía otras bolsas de plástico adheridas al cuerpo, también con cientos de piedras preciosas.

Debido a que la maleta no había sido documentada, tampoco el ciudadano español reportó la posesión de la joyería, y no logró acreditar el legal origen de la misma, se precedió a ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal y autoridades migratorias en la terminal aérea.

Ante el representante social se confirmó que se trataba de diamantes, y tras un conteo se estableció cifra de 11 mil 500 piezas de diferentes tamaños y kilatajes.

“Al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se determinó como “invaluable” el monto económico de lo que representa esta cantidad de diamantes”, explicó la Policía Federal en una tarjeta informativa.

Se agregó que en el marco de la coordinación entre autoridades pertenecientes a la Comunidad de Policías de América(Ameripol), se inició el intercambio de información para confirmar la posibilidad de que el detenido forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África, con destino a Colombia y Brasil, explicó la Policía Federal.  (EXCELSIOR)