Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Las ventajas de contratar a un recién egresado en una PyME

¿Por qué a las PYMES les convendría contratar a un recién egresado?

Hay muchas personas que no conocen lo que es una PyME, estas son las pequeñas y medianas empresas que empiezan a salir a flote, pues aun no cuentan con mucho presupuesto como las empresas de mayor tamaño para abastecerse, estas cuentan también con poco personal, no rebasando de los 200 empleados por lo mismo que no cuentan con muchos recursos.

Estas empresas muchas veces tienen dudas al contratar a sus empleados, pues no saben si contratar a personal con experiencia o contratar a jóvenes recién egresados que buscan ir ganando experiencia.

En este artículo le ayudaremos a las PyME a que tomen la mejor decision al momento de contratar al personal que les ayudará a que su empresa crezca. ¿Pero cómo le vamos a hacer? Aquí les daremos algunas de las ventajas que ellos tendrían al contratar a jóvenes recién egresados:

1. Gran capacidad de adaptarse: los jóvenes tienen mayor capacidad de adaptarse a nuevas cosas, y esto hace que tomen con sencillez tu manera de trabajar y la cultura de tu empresa.

2. Quieren aprender: Aunque los jóvenes ya han aprendido muchas cosas durante sus estudios; están conscientes de que con la experiencia que vayan adquiriendo en el área laboral, harán su trabajo con mayor dedicación, pues lo que ellos buscan es poner en práctica sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades herramientas.

3. Creativos y llenos de ideas: Los jóvenes están llenos de ideas y creatividad. Aprende a escucharlos y comparte con ellos lo qué necesitas en tu negocio. Probablemente en equipo lograrán generar diferentes estrategias que te permitan tener éxito en la empresa.

4. Tecnológicos: Los jóvenes siempre están atentos a las innovaciones tecnológicas. A ellos les gusta descubrir nuevas aplicaciones y herramientas que les permitan hacer su trabajo de una manera fácil y rápida. Aprovecha estas habilidades para transformar tu negocio.

5. Reductores de Costos: Debido a que acaban de terminar sus estudios, los recién egresados no te exigirán un sueldo elevado, ¡ya que saben que al ir aprendiendo e ir creciendo dentro de tu empresa ellos mismos se lo irán ganando con esfuerzo y dedicación! Y con estos recursos que ellos te dejan, puedes aprovechar para invertir y renovar tu empresa.

Ya que conociste las grandes ventajas que te ofrece el contratar a jóvenes recién egresados, puedes tomar la mejor decision de contratar al mejor personal que te ayudará a innovar en tu empresa y a que esta vaya creciendo de una manera favorable en aspectos económicos, tecnológicos y de innovación.

Está en tus manos aprovechar las iniciativas de los recién egresados para implementar cambios en tu negocio. De esta forma tu PyME crecerá y se desarrollará al lado personas preparadas, con ganas de transformar e innovar.

Autora: Sofía Gpe Villanueva Cardona

Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UAdeC. E-Mail: sofiavillanueva11@gmail.com

Bibliografía

OCC MUNDIAL (12 de OCTUBRE de 2016). OCC MUNDIAL. Recuperado el 2017 de NOVIEMBRE de 2017, de https://www.occ.com.mx/blog/razones-para-contratar-egresados/

SOTO, B. (s.f.). GESTION.ORG. Recuperado el 10 de NOVIEMBRE de 2017, de https://www.gestion.org/economia-empresa/creacion-de-empresas/6001/que-son-las-pymes/