Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER  

 

POR RELATOR 

NUEVOS NOTARIOS 

¿81 nuevos Notarios Públicos en todo Coahuila son muchos, o pocos? Depende del punto de vista de cada quien. Si usted ya es Notario, seguramente no verá con muy buenos ojos el tener 81 nuevos competidores. Pero en cambio, si usted es un ciudadano común y corriente, sin duda tendrá que reconocer que entre más notarios existan, mayor es la competencia, y por lo tanto, de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, los precios que cobran por sus servicios deberían ser menores, y la calidad de los mismos mayores.

Entonces, ¿Por qué tanto lloriqueo de parte del diputado JESÚS DE LEÓN TELLO este miércoles en el Congreso? ¿Será porque su hermano Francisco no resultó agraciado con un Fiat? ¿O porque tal vez muy pronto tenga que utilizar el que a él le otorgaron hace unos años, y le tenga miedo a tanta competencia? Será el sereno, pero lo cierto es que desde que nació en México la leyenda de la “Llorona”, no se habían escuchado por estos rumbos lamentos tan escandalosos como los que Chuy de León ha venido profiriendo en las últimas sesiones… 

NI ABOGADO ES

Dentro de la lista, llaman poderosamente la atención dos nombres: el del ex alcalde de Piedras Negras, JESÚS MARIO FLORES, quien ya había sido Notario Público, pero luego le heredó en vida la notaría a su hijo, y éste la perdió por cometer un cúmulo de irregularidades tan graves que a la Secretaría de Gobierno no le quedó de otra más que cancelársela. Pero luego de ese vergonzoso suceso, ahora Chuy Mario tendrá una segunda oportunidad. Ojala ahora si la aproveche.

 

El otro es el de CARLOS VILLARREAL ZAMORA, quien, hasta dónde se sabe, ni siquiera abogado es. Y es que con el número de cédula 2032808, el tamaulipeco se graduó en 1994 (a duras penas, según cuentan sus compañeros), como Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UA de C.

Pero suponiendo que después haya obtenido algún título de abogado en alguna de esas universidades “patito” que abundan en nuestro país, lo más grave es el pasado que Villarreal viene arrastrando. ¿O apoco ya se les olvidó que en el año 2005, siguiendo las instrucciones de RAÚL SIFUENTES, tomó la sede estatal del PRI cuando lo dirigía ELISEO MENDOZA BERRUETO? ¿O que ese mismo año, meses después, se presentó con un grupo de porros en la sede del PRI municipal en Saltillo, en dónde agredió verbal y físicamente a HILDA FLORES ESCALERA y a JERICÓ ABRAMO MASSO?

Esos, y otros episodios vergonzosos que abundan en la trayectoria de Villarreal Zamora, dejan muchas dudas del porque ahora se le premia con una Notaría, posición que al menos en teoría debería ser reservada para personas de prestigio y probada honorabilidad.

HUELGA DE HAMBRE

Ni la burla perdonan los integrantes del Frente Digno. ¿A quién se le habrá ocurrido mandar a REYES FLORES HURTADO a ponerse en huelga de hambre frente al Tribunal Electoral? ¿Cuánto le irá a pagar ARMANDO GUADIANA por éste nuevo show mediático?

Flores Hurtado ya hizo una huelga de hambre hace algunos años, que luego se supo fue una auténtica farsa. La que inició esta semana, es exactamente lo mismo. Y si él o Guadiana creen que por ese motivo los (as) Magistrados (as) van a cambiar el sentido de su decisión, están completamente equivocados.

Lo único que están evidenciando, tanto con éste tipo de deplorables manifestaciones, como con la visita a la sede de la OEA en Washington que hicieron MEMO ANAYA, JAVIER GUERRERO, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ y el propio Guadiana, es que los integrantes del Frente están desesperados, y que saben con absoluta certeza que la resolución del Tribunal vendrá a confirmar el triunfo de MIGUEL RIQUELME.

Esperemos que de perdido hayan aprovechado el largo viaje para conocer los múltiples atractivos de la capital de los Estados Unidos, comer en un buen restaurante, y visitar un centro comercial para renovar su guardarropa…al menos así podrán decir que el viaje valió la pena.

paco1533@prodigy.net.mx