Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

 

PRESIDENTA EN EL CONGRESO 

Al PRI le va a tocar encabezar el primer año la Junta de Gobierno del Congreso del Estado durante la próxima legislatura, y desde ahora quien se perfila para ocupar ese cargo es la diputada electa, AZUCENA RAMOS.

No podía ser de otra manera; en un Congreso integrado en su mayoría por mujeres, lo lógico es que sea una mujer quien lo presida.

LE EXIGE AL ALCALDE

Hablando de Azucena, este martes circuló en redes sociales un video en el cual la legisladora electa le exigió al alcalde ISIDRO LÓPEZ aclarar la deuda que le heredará a la siguiente administración, y no seguir confundiendo a la ciudadanía.

En voz de Azucena, el PRI le reprochó al López Villarreal que dejará la deuda más grande en la historia de la ciudad, y además le reclamó  haber puesto toda serie de obstáculos para no llevar a cabo la entrega recepción. El pleito entre el PRI y el PAN está a todo lo que da, y lo que falta….

HABLANDO DE MUJERES

No nos equivocamos cuando anticipamos que MARCELA CASTAÑEDA AGÜERO formaría parte de la terna finalista para ocupar el cargo del Secretariado Técnico de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila; y aunque quedan otros dos tiradores, MAURICIO CONTRERAS MONTOYA y REYNALDO ROSAS CEPEDA, quienes llevaron a cabo el proceso de selección de la terna coinciden es que es ella la que mejores cartas credenciales mostró para quedarse finalmente con el nombramiento, que habrá de definirse esta misma semana.

VUELO A TOLUCA

Tiene mucha razón RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ. El Presidente del Museo de los Presidente Coahuilenses sugiere que, ante la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, y la renuencia de las mediocres aerolíneas como Aeroméxico de restablecer un vuelo entre la capital del país y la capital de Coahuila, la solución podría pasar por el aeropuerto de Toluca.

En efecto, un vuelo Saltillo-Toluca sería lo ideal, ya que el aeropuerto de la capital del Estado de México está a solo 35 minutos de la Ciudad de México, y además ya se está construyendo –y va muy avanzado- el tren rápido que muy pronto unirá a estas dos metrópolis en tan solo 15 minutos. Toluca es el camino Yayo, sería bueno que lo voltearas a ver.

Por lo pronto, este martes MIGUEL RIQUELME mantuvo una reunión con los directivos de Aeroméxico, y anunció que había logrado avances importantes. Pronto sabremos si los de la aerolínea tienen palabra.

FRENTE CIUDADANO

Al momento de agradecer las múltiples felicitaciones que recibió por su cumpleaños, ALEJANDRO GUTIÉRREZ aprovechó el viaje para anunciar en redes sociales su intención de crear un gran frente ciudadano, pero aclarando que no anda en busca de cargos públicos ni pretende regresar a la política.

“Ahora que desde hace un buen tiempo que no tengo ningún puesto o cargo en política recibí como nunca expresiones de afecto y felicitaciones por mi cumpleaños…Esto me compromete con ustedes como muestra de gratitud a trabajar, no buscar posiciones ni cargos en el sector público ni en política, sino trabajar por las causas más nobles de una sociedad que aspira a ser cada día mejor y las mejores causas son las de los ciudadanos no las de las fracciones o grupos. Vamos a hacer un gran frente ciudadano que haga que se escuche nuestra voz y podamos lograr estos objetivos ciudadanos, yo soy uno más de ustedes con muchos deseos que las cosas vayan mejor…” fue su mensaje en redes.

paco1533@prodigy.net.mx