Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

 HISTÓRICO ERROR 

Quien sabe si sean ciertos los rumores en el sentido de que el PRI está considerando a postular a GERARDO GARCÍA como su candidato a una diputación federal, pero de ser así, los tricolores estarían cometiendo un histórico error.

Primero, porque el mensaje implícito diría que en Monclova, y en el resto del distrito, el PRI no tiene a nadie mejor que postular, lo cual es falso.

Segundo, porque el PRI tendría que cargar con todo el desprestigio, y con todas las acusaciones por supuestos actos de corrupción que pesan en contra de Gerardo, las cuales fueron precisamente las causas por las que el PAN se deshizo de él.

Tercero, porque en el supuesto caso de que el “gallo desplumado” fuera candidato, y en el improbable caso de que se convirtiera en diputado federal, el PRI le estaría otorgando la protección que el tristemente célebre alcalde de Monclova estaría necesitando para enfrentar las acusaciones que sus detractores le han lanzado.

LOS CHORROS

Se está acercando la temporada de frío y de neblina, y, sin pretender ser aves de mal agüero, vendrán con ésta una vez más los accidentes en Los Chorros. Luego del fatal percance de hace unas semanas, en la que toda una familia quedó destruida, se llevaron a cabo muchasreuniones, pero nunca se llegó a algín acuerdo, menos aún a una solución.

Urge entonces que se haga algo. Colocar de manera permanente el operativo “carrusel” durante la temporada de frío; o bien desviar el tráfico pesado hacia la carretera a Zacatecas y luego de ahí por el libramiento norponiente. Esa, o bien la solución que propuso el empresario transportista LITO DÁVILA, con la colocación de topes a la entrada a Los Chorros en el carril de sur a norte. Lo que sea, pero que se haga algo. Lo que no se vale es dejar las cosas como están.

PROHIBICIONES

Frecuentar cantinas, prostíbulos, negocios de apuestos y sitios análogos, salvo en cumplimiento de su deber; consumir bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras sustancias adictivas; cometer actos inmorales; realizar actos u omisiones que pongan en peligro su seguridad.

Estas, entre otras, son algunas de las prohibiciones que por instricciones del Fiscal GERARDO MARQUEZ GUEVARA se colocaron en las instalaciones de la Fiscalía y de las agencias del Ministerio Público, dirigidas al personal que ahí labora.

Y aunque parecen instrucciones obvias, que todo mundo debería conocer, no es mala idea que se les de difusión. Así nadie podrá salir con el cuento de que no sabía que estaba prohibido, o que nadie se lo había dicho.

EMPATE TÉCNICO

Interesante la encuesta que este lunes presentó El Universal. Si la elección de Presidente fuera hoy, habría un empate técnico entre la alianza Morena-PT, con el 27% de los votos; y la alianza PRI-PANAL-Verde, con 26% de las preferencias; mientras que el PAN-PRD-MC obtendría el 22%.

Poniendole candidatos a ésta alianza, López Obrador tendría un 24% de los votos, Osorio Chong por el PRI el 22%, Ricardo Anaya por el PAN el 17%, y Margarita Zavala el 6% como independiente; si el candidato del PRI fuera José Antonio Meade, el Peje tendría el 24%, Meade el 20%, Anaya el 16% y Margarita el 7%; y por último, si el abanderado del PRI fuera Aurelio Nuño, López Obrador tendría  22%, empatado con Nuño en 22%, Anaya el 18%, y Margarita el 6%.

En pocas palabras, la Presidencia estaría entre Morena y el PRI; Nuño sería el más competitivo del tricolor; y entre Anaya y Margarita se dividieron los votos del PAN, lo que manda al albiazul al tercer lugar. Es decir, la estrategia “divide y vencerás” está demostrando una vez más su efectividad.

paco1533@prodigy.net.mx