Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

NO LLEGÓ A PETARDO 

Pues nada, que la supuesta bomba nuclear que dizque iba a soltar éste miércoles ARMANDO GUADIANA, y que supuestamente iba a cimbrar a todo el planeta, no llegó más que a un insignificante petardo que ni siquiera ruido hizo en el Mesón Principal, lugar que el derrotado ex candidato a gobernador eligió para soltar su explosivo anuncio. 

Acompañado por la muy cuestionada YEIDKOL POLENVSKY, quien en realidad no se llama así, el bigotón empresario citó a un puñado de reporteros (el nivel de convocatoria de ALBERTO HURTADO no da para más) para según él denunciar al Congreso del Estado por haber aprobado hace unos días un nuevo Código Penal en el que, de nuevo según él, se eliminaron todos los artículos en los que se castiga a quienes cometan delitos electorales, entre ellos el que sancionaba con prisión de hasta cinco años a quien rebase los topes de campaña.

Pero ojo. Guadiana olvida una cosa, o tal vez su “asesor legal”, REYES FLORES HURTADO, deliberadamente se lo ocultó: hasta el momento, y ya de forma oficial, el único candidato de la pasada elección de gobernador que ya quedó acreditado en firme por el Tribunal Electoral que rebasó los topes, es GUILLERMO ANAYA LLAMAS.

¿Apoco Guadiana quiere ver a Memo tras las rejas? Un día le dice “memoches”; al siguiente se rinde a sus pies; y ahora hasta lo quiere encarcelar. Pues quien lo entiende. Pronto los veremos a ambos como candidatos al senado. ¿Será que desde ahora lo quiere eliminar?

MUCHAS GRACIAS

La Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico del Ayuntamiento de Saltillo, encabezada por la regidora MAYELA HERNÁNDEZ VALDEZ, determinó este miércoles que el nuevo parque que la actual administración municipal construye al oriente de la ciudad, lleve el nombre de Don FRANCISCO J. DE LA PEÑA DÁVILA, como un homenaje póstumo.

A todos los integrantes de esa comisión, y a quienes impulsaron esa iniciativa. Muchas gracias. Los familiares de don Paco, y todos en El Heraldo nos sentimos profundamente agradecidos y muy orgullosos por esta designación.

URGE UN SEMÁFORO

Aprovechando la vuelta, en el cruce del boulevard Luís Donaldo Colosio y el antiguo camino a Los Pastores, ahora conocido como boulevard Manuel Gómez Morín, urge la instalación de un semáforo, ya que cada vez el flujo de tráfico es más nutrido, y lo será aún más en la medida en que se sigan construyendo en ese sector nuevos fraccionamientos, y nuevos edificios de oficinas como el que está edificando a unos metros de ahí ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

El Gómez Morín se ha convertido en una vialidad que comunica al Colosio directamente con el boulevard Oscar Flores Tapia, y eso ha hecho que cada día más automovilistas elijan esa ruta para trasladarse a los parques industriales que ahí se ubican. De ahí la importancia de colocar cuanto antes un semáforo, para evitar más accidentes como los muchos que ya han ocurrido en ese crucero.

CHONG QUEDA FUERA

Una buena noticia para Coahuila. La inmensa mayoría de los analistas políticos dan ya como un hecho que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, ha quedado eliminado de la carrera presidencial.

Por alguna desconocida razón, Osorio se ha comportado durante los últimos años como un enemigo de Coahuila. Así es que el hecho de que haya quedado fuera de la contienda, es necesariamente una buena noticia para nuestra entidad.

paco1533@prodigy.net.mx