Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Suman 80 nuevos policías a la seguridad de Saltillo

El Alcalde Isidro López Villarreal encabezó la ceremonia de graduación de 80 cadetes quienes se incorporan al estado de fuerza de la Policía Preventiva Municipal para la seguridad de los saltillenses. Con ellos suman 522 elementos los egresados de la Academia de Policía de Saltillo.

Al cierre de programas de Fortalecimiento a la Seguridad de los municipios, en su edición 2017, Saltillo incorpora a más elementos quienes cursaron asignaturas como instrucción policial, ética policial, derechos humanos, primer respondiente, conducción de vehículos, armamento y tiro policial.

Al darles la bienvenida a la corporación, el Alcalde Isidro López destacó la responsabilidad que asumen.

“Siéntanse orgullosos de ser parte de la Policía de Saltillo, la sociedad demanda de ustedes profesionalismo, respeto irrestricto a la ley y observación en todo momento de los derechos humanos. A partir de hoy deben estar a la altura de la capital, la ciudad líder de Coahuila y de México”.

En la tarea de profesionalización de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal participó la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), entre otras instituciones.

“Ustedes los cadetes de la generación 2017 de la Academia de Policía Municipal tienen la oportunidad de demostrar que son hombres y mujeres con palabra de honor al comprometerse a combatir el crimen para mantener la tranquilidad de nuestra ciudad aún y cuando esto signifique poner en riesgo su propia vida”, dijo el Director de la corporación Roberto Castro Sifuentes.

Castro Sifuentes los exhortó a sentirse orgullosos de portar la estrella en su pecho que representa lealtad, disciplina, moral, autoridad, dignidad, honor y sacrificio.

En la ceremonia de graduación compartieron el presídium el capitán Hugo Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Fuerza Coahuila; el Teniente Coronel Juan Carlos Márquez Hurtado, en representación de la comandancia de la Sexta Zona Militar; Abraham Tobías regidor presidente de la Comisión de Seguridad; y Marta Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Policía. (EL HERALDO)