Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Refuerzan seguridad de Ateneo Fuente con barda perimetral

El director del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, Israel Santos Rodríguez, informó que se consiguió el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Gobierno del Estado para la construcción de una barda perimetral con la que se refuerce la seguridad de sus instalaciones y de los alumnos que ahí llevan a cabo sus estudios.

Al respecto, dio a conocer que anteriormente la institución fue víctima de robo en dos ocasiones, razón por la cual optaron por levantar una barda y retirar la malla ciclónica.

“En conjunto con el director de la institución, Marco Antonio Contreras Becerra, vimos las necesidades del plantel y decidimos solicitar esta barda debido a que habíamos sufrido un par de robos en los que se llevaron las pastillas que alimentan la red eléctrica de la escuela, las cuales tienen un costo de 60 mil pesos cada una. En base a estas experiencias se pidió el apoyo de nuestro rector y del gobierno del estado”, explicó.

Señaló que el proyecto está a cargo del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) y consiste en alrededor de 400 metros de muro que rodean todas las instalaciones.

“Esto nos va a beneficiar mucho sobre todo en cuestión de seguridad para nuestras instalaciones y nuestros alumnos que se quedan hasta tarde. Ya se comenzó a trabajar y nos dicen que para finales de diciembre estará construida”, dijo.

El director agregó que un de las calles laterales a la institución carece de alumbrado público, por lo que se volvía más insegura y desprotegida la parte de la escuela con la que colindaba.

“La siguiente gestión que buscaremos será conseguir el alumbrado público, el cual no se tiene en el lado derecho de la escuela. Sin embargo, nosotros hemos ido tomando medidas y viendo la manera de iluminar todo nuestro perímetro, para evitar riesgos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)