Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Proponen concesionar el Plan de Guadalupe

 

Para mejorar su operación

 El dirigente en Coahuila de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, dijo que esa agrupación se manifiesta a favor de que el Gobierno del Estado otorgue la concesión del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe a una empresa privada que conozca sobre el manejo de centrales aéreas, con el objetivo de mejorar sus operaciones y ofrecer mejores servicios a los usuarios de la Región Sureste de la entidad.

El directivo señaló lo anterior en la rueda de prensa mensual de ese organismo, cuyos integrantes, dijo, se han unido al llamado de otras agrupaciones empresariales para que se reanuden los vuelos a la Ciudad de México, debido a las afectaciones que provocó el cierre de operación en esa central aérea de la compañía Aeroméxico.

Dávila Rodríguez dijo que desde el año pasado se han estado buscando otras opciones para viajar a la capital del país, ya que ese servicio es vital para el desarrollo de las numerosas empresas que existen en Saltillo y los municipios cercanos.

“Yo lo había comentado este tema hace cuatro o cinco años, hay que soltarle el manejo del aeropuerto a alguien que le sepa, zapatero a tus zapatos, hay que dejar que la gente que sabe haga su trabajo”, dijo el empresario.

Asimismo mencionó que en 2016 se hizo la solicitud junto con otras organizaciones empresariales a Tommy Gutiérrez, directora de American Airlines en México, para que esa compañía ofreciera sus servicios en el Aeropuerto Plan de Guadalupe.

“A través de esas cartas estábamos tratando de sacar un vuelo internacional y matar así dos pájaros de un tiro, ¿Qué significa esto? Que el vuelo saliera de la Ciudad de México, aterrizara en Saltillo y de aquí viajara al aeropuerto de Dallas Fort –Worth, donde tiene su base. Lo que vamos a hacer y lo que vamos a hacer los hoteleros es enviar otra carta, de nosotros hacia las aerolíneas. Habíamos visto también la posibilidad de que Interjet aterrizara aquí”, agregó.

“Ella está en disposición, se mostró a favor de esta petición, nos pidió más información de todas las empresas que llegaron aquí a la Región Sureste, le mandamos un listado de todas las empresas que estaban en Ramos Arizpe y que estaban llegando a Saltillo y a Arteaga, lo importante es mantenernos en ese objetivo y lograr que el servicio se reanude cuanto antes”, declaró el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)