Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Policía de Saltillo es la corporación local con más decomisos a nivel nacional; señala Roberto Castro

El director de la Policía Municipal de Saltillo, Roberto Castro Sifuentes, dijo a conocer que esa dependencia ha llevado a cabo el aseguramiento de más de 15 toneladas de droga durante la presente administración municipal, lo que la convierte en la corporación local que ha realizado mayor número de decomisos a nivel nacional.

El directivo señaló lo anterior en entrevista, al ser cuestionado sobre el aseguramiento realizado este martes por elementos del Grupo Centauro de la Policía Municipal, quienes lograron decomisar dos toneladas de droga luego de una intensa persecución que se prolongó por varios minutos al sur de la ciudad, desde el ejido Derramadero, y que concluyó sobre el cruce de la calzada Antonio Narro y el Boulevard El Mimbre.

En la acción, resultó dañada una patrulla de la Policía Municipal, y una unidad de transporte urbano de la Ruta 1A

“Con este serían prácticamente once aseguramientos, ya llevamos más de quince toneladas de mariguana decomisadas a lo largo de la administración, a las que habría que sumarles las de este decomiso”, dijo el director.

“La totalidad de estos aseguramientos se han realizado en el área rural, principalmente en los caminos vecinales de varios ejidos de este municipio, los cuales  estas personas han estado utilizando como ruta para el traslado de droga. Debido a estas acciones, a nivel nacional somos la policía municipal que ha tenido mayor número de decomisos de droga”, agregó Roberto Castro. (ÁNGEL AGUILAR)