Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Ofrece DIF municipal fórmula láctea gratuita

A partir de esta semana y hasta agotar existencias, el DIF Ramos Arizpe estará obsequiando latas de fórmula láctea de segunda etapa, es decir, apta para niños de entre uno y tres años de edad. Así lo informó la directora de esta dependencia, Gabriela Gutiérrez Burciaga.

Así mismo, invitó a las madres de familia a aprovechar este beneficio que hace posible la empresa Pérrigo, gracias al donativo que realizó de cerca de 800 de estas latas.

“Este es un donativo que recibimos por parte de la empresa y que sirve para niños entre uno de tres años de edad. La intención es beneficiar al mayor número de familias posible porque es un ahorro en el alimento de sus bebés, al menos durante un par de semanas”, expresó.

Gabriela Gutiérrez afirmó que únicamente deberán presentarse en las instalaciones del DIF con un acta de nacimiento del menor, para verificar la edad, y un comprobante de domicilio de Ramos Arizpe.

“Hay que resaltar que es una fórmula que no es adecuada para recién nacidos ni para niños mayores de tres años, por ellos ya pueden tener otro tipo de alimentación. Por eso hacemos la aclaración para que se pueda beneficiar a quienes corresponde”, dijo.

De igual forma aseguró que se darán dos latas por cada niño del que presenten papelería, hasta que agotar la existencia del producto.

“Lo que queremos es que se dé todo el donativo para atender a muchas familias. Es algo que ya habíamos hecho meses antes pero muchas personas no se enteraron. Ellos pueden participar en esta ocasión y también los que ya recibieron en el mes de junio”.

“Para esos casos no es necesario que se repita la papelería. Sólo tienen que acudir con el folio que se les proporcionó en la vez anterior y nosotros buscamos su expediente. Para quienes es la primera vez que aplican en el programa, entonces sí pedimos sus documentos para que participen. El apoyo es gratuito”, agregó.

La doctora indicó que cada lata tiene un valor comercial de entre 190 y 250 pesos, por lo que el ahorro sería significativo después de recibir este apoyo.

“Estamos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes. Ojalá muchas madres aprovechen este producto que además de ser de calidad, hará mucho bien a sus bebés”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)