Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Llega “Protección Civil en Familia” a 47 mil hogares

 

Se trata de una revisión preventiva en los hogares saltillenses

A un año y medio de su implementación y con 47 mil hogares atendidos, el programa de “Protección Civil en Familia” ha dado buenos resultados incluso como factor para disminuir el número de apoyos solicitados por la población, informó Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Saltillo.

Comentó que en octubre de 2017 se tuvo una disminución del 18 por ciento en los llamados de auxilio a los cuerpos de rescate en comparación con el mes anterior.

El programa Protección Civil en Familia consiste en que jóvenes prestadores de servicio social acuden a los hogares saltillenses y, con el apoyo de los habitantes, realizan una inspección a las instalaciones de las viviendas.

Con la previa capacitación de los estudiantes, las revisiones contemplan una evaluación a las instalaciones eléctricas, de gas y estructurales del inmueble, así como brindar información de cómo actuar en caso de fenómenos naturales.

Se dio a conocer que desde su implementación en mayo del año pasado y hasta octubre de este año, el programa de Protección Civil en Familia ha llegado a poco más de 47 mil hogares saltillenses.

En estas tareas de revisión participan 2 mil 160 jóvenes provenientes de alguna de las 16 instituciones educativas que firmaron el convenio para sumarse a las labores de prevención. (EL HERALDO)