Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Invitan jóvenes de Corea a campamento para conocer su cultura

Por segunda ocasión se llevará a cabo en Ramos Arizpe el evento Korea Camp, el cual consiste en dos días de actividades para jóvenes mexicanos en los podrán convivir con coreanos de su misma edad y al mismo intercambiar aspectos culturales para aprender de su lenguaje, su gastronomía y sus costumbres.

La Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF, por sus siglas en inglés), traerá al gimnasio municipal a 13 jóvenes de Corea del Sur, gracias a la gestión del Movimiento Juvenil Ramos Arizpe que encabeza Francisco Orocio Madrid.

“Este fin de semana tenemos la segunda edición del campamento coreano en la unidad deportiva. Va a tener un costo de 120 pesos con el que se cubren las actividades de viernes y sábado. En la primera edición tuvimos asistencia de 150 jóvenes de Ramos, en los que promovimos la cultura, tradiciones y costumbres de ambos países. Esperamos contar con su asistencia este año”, expresó Orocio.

Al respecto, dio a conocer que entre las actividades que podrán realizar los jóvenes se ambas nacionalidades, se encuentran talleres de caligrafía, idioma, gastronomía coreana y Tae Kown Do.

“Se trata de que intercambien sus experiencias, de hecho ellos traen para nosotros algunos juegos que se acostumbran en su país y quieren enseñarnos, pero ellos también están en México para aprender sobre nuestra cultura”, dijo.

Así mismo, los ramosarizpenses podrán adentrarse en la cultura Kpop, representativa de Corea, a través de presentaciones y un concurso de canto y de baile.

Por su parte, algunos de los jóvenes que estarán como voluntarios al frente de este campamento, realizaron una invitación a la población de Ramos Arizpe para participar con ellos y expresaron los motivos por los cuales hacen este servicio en México.

“Mi nombre es Samuel, tengo 19 años y soy coreano. A mí me gusta mucho México por su gastronomía y por su idioma, pero veo que a ustedes también les gusta el nuestro, porque cuando estaba en Guadalajara noté que tenían interés en aprenderlo. Me gusta mucho”.

“Yo soy Lea, tengo 20 años. Me gusta México porque su cultura es más libre y para mí es muy colorida, no sé por qué pero así me hace sentir”.

“Soy Evan, tengo 21 años y me gusta este país porque se pueden hacer muchos amigos, la gente es muy amable”.

Los interesados podrán obtener más información y hacer un pre registro a través de la cuenta de Facebook: Movimiento Juvenil Ramos Arizpe. (ROBERTO FRÍAS)