Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Inicia este miércoles, formalmente, el proceso de entrega–recepción entre Isidro y Manolo

El alcalde Isidro López Villarreal dijo que a partir de este miércoles 15 de noviembre se formalizará el proceso de entrega-recepción entre la presente administración y la que encabezará a partir del 1 de enero de 2018 Manolo Jiménez Salinas.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la graduación de cadetes y el cierre de programas académicos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), el edil aseguró que este proceso ha sido objeto de numerosos avances de los que pueden dar cuenta los equipos de las diferentes áreas que tomaron parte en los mismos, e indicó que en cada una de estas reuniones se ha dado a conocer toda la información solicitada por los funcionarios representantes del Gobierno Municipal entrante.

“A partir de este miércoles estaremos haciendo reuniones con cada una de las áreas, que ya las habíamos hecho con anterioridad, tenemos registro de cada una de ellas, pero serán reuniones más formales, nosotros recibimos en su momento una solicitud de información en donde se determinaron los equipos de entrega recepción que tendrá la administración entrante, ya tenemos toda esa información, y con eso estaremos procediendo a continuar con la entrega – recepción”, declaró el munícipe.

Indicó que este proceso se ha llevado a cabo con total transparencia y en un marco de colaboración con los equipos conformados por el alcalde electo.

Asimismo, dijo que en la parte de finanzas se ha cumplido cabalmente con la información solicitada, sin embargo, dijo que en lo que corresponde a la caja del municipio, ésta no podrá ser entregada sino hasta el mismo día en que dé inicio la administración entrante, debido a las variaciones o imprevistos que pudieran surgir hasta el 31 de diciembre, cuando concluya su gestión.

“Va a depender mucho de los fondos que lleguen, pero eso se tiene que entregar el primero de enero del siguiente año, esto es porque no podemos saber si tenemos algún gasto adicional, o un ingreso, o si tenemos menos gastos de los programados, eso no se puede entregar, definitivo, hasta el 1 de enero de 2018, todo puede tener una variación, pero las expectativas es que se cierre con 120 millones, con alrededor de entre 10 y 20 millones en caja”, informó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)