Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Es ICATEC Coahuila líder a nivel nacional

Torreón.- Por su desempeño en la capacitación de trabajadores para ofertar servicios de calidad y el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila se posicionó en el tercer lugar nacional.

Gracias a la creación de más de 162 mil empleos en la entidad, el ICATEC se fortalece en su misión para capacitar a los trabajadores que demanda la industria de Coahuila capacitando 147 mil trabajadores hasta la fecha a través de 10 mil 645 cursos en toda la entidad.

El Gobernador Rubén Moreira lo constató así este martes, al inaugurar y hacer entrega oficial de las instalaciones del ICATEC en esta ciudad, donde se brindarán cursos de capacitación de distintas materias para la región Laguna, que hasta el momento cuenta con 1 mil 547 cursos con una matrícula de 21 mil y una eficiencia terminal de 86.6 por ciento.

Alejandro García Escobedo, Director del ICATEC informó la adquisición de tecnología de punta para equipar los laboratorios de impresión y escaneo 3D y Diseño 3D.

Indicó que en las oficinas de Torreón, Viesca y Matamoros; San Pedro, Francisco I. Madero, Sierra Mojada se crearon ingresos propios por 4 millones 690 mil pesos y se cuenta con 2 mil 365 trabajadores certificados a través de 215 contratos con las empresas locales.

En el lugar, Lety González usuaria del ICATEC dio testimonio del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para transformar vidas a través de la capacitación y de esta manera, hacerlas laboralmente competitivas.

Detalló que en su momento, ella buscó nuevas oportunidades ante la urgencia de contar con nuevas habilidades encontrándolas en este lugar con personal altamente profesional.

El Mandatario estatal realizó un recorrido por cada uno de los laboratorios y talleres donde convivió con el personal y los alumnos.

Allí, el Chef Carlos Llamas Piñón hizo de su conocimiento que este año el Plantel San Pedro logró el tercer lugar nacional en el V Concurso Nacional de Gastronomía con el menú que consta de chile relleno de avestruz, avestruz en salsa de melón y ensalada de temporada con vinagreta de membrillo y chile habanero. (EL HERALDO)