Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Ejército de Estados Unidos reporta muerte de 40 milicianos en ataques aéreos en Somalia

Mogadiscio.– El ejército de Estados Unidos señaló este martes que sus fuerzas especiales, en coordinación  con tropas del gobierno de Somalia, dieron muerte a 40 milicianos de Al-Shabaab y del Estado Islámico (EI) la semana pasada en una serie de ataques aéreos en la nación del Cuerno de África.

El Comando África de Estados Unidos (Africom) señaló que cinco ataques aéreos fueron lanzados entre el 9 y el 12 de noviembre, lo que causó la muerte a 36 insurgentes de Al-Shabaab en las zonas central y sur de Somalia y a cuatro combatientes del Estado Islámico en el nordeste de Somalia.

Uno de los ataques, lanzado el 9 de noviembre contra el EI en el nordeste de Somalia, fue el segundo ataque estadounidense contra el grupo terrorista.

“Nuestro vocero del Pentágono, el coronel Rob Manning, reconoció que más de 40 milicianos murieron”, señaló recientemente el vocero de Africom, Robyn M. Mack.

Africom dijo que sus fuerzas especiales continuarán utilizando todos los medios autorizados y apropiados para proteger a los estadounidenses y desactivar las amenazas terroristas.

Washington ha prometido colaborar con la Misión de la Unión Africana en Somalia y con las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia para luchar contra los terroristas, contra sus campos de entrenamiento y sus escondites en Somalia. (XINHUA)