Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Demandan a farmacéuticas por crisis de opiáceos en Estados Unidos

FOTO: PIXABAY

Chicago.- La ciudad de Indianápolis, en el oeste medio de Estados Unidos, presentó este martes una demanda federal contra algunos fabricantes y distribuidores de opiáceos estadounidenses e internacionales a los que acusó de “no identificar, reportar y detener pedidos sospechosos” de medicamentos.

Entre los demandados se encuentran Purdue Pharma, Teva, Janssen, Endo, Mallinckrodt, Allergan, AmerisourceBergen, Cardinal Health y McKesson, informó el diario Indianapolis Star.

En la demanda, las autoridades locales señalaron que estas compañías son culpables de la floreciente crisis de la ciudad de abuso de opiáceos.

Pero varias de las empresas negaron haber hecho algo equivocado y prometieron presentar su defensa.

De acuerdo con el Instituto Nacional contra el Abuso a las Drogas de Estados Unidos, más de 90 por ciento de los estadounidenses mueren diariamente tras una sobredosis de opiáceos.

El mal uso y la adicción a los opiáceos, incluyendo los analgésicos obtenidos con receta médica, la heroína y los opiáceos sintéticos como el fentanilo, se han convertido en una seria crisis nacional que afecta la salud pública y el bienestar socioeconómico en Estados Unidos. (XINHUA)