Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Aprueban reforzar el mecanismo de protección de personas defensoras de DH y periodistas: Armando Luna

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformar la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que tiene como propósito fortalecer el mecanismo de protección.

Fue el diputado federal, Armando Luna Canales, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura quien fundamentó el dictamen, al describirlo como una acción de suma importancia por el papel social que desempeñan estos actores, principalmente cuando su labor es un derecho colectivo de la sociedad en su conjunto.

Reiteró que estas acciones legislativas tendrán una repercusión positiva dentro del sistema democrático, toda vez que como han señalado diversos organismos, el grado fundamental de la libertad de expresión y la labor de los defensores de derechos humanos, constituyen herramientas esenciales para la defensa de todos los demás derechos.

“No hay esfuerzo menor en la protección de los periodistas y defensores de los derechos humanos”, dijo Armando Luna Canales, al considerar que toda mejora al Mecanismo de Protección de periodistas y defensores de derechos humanos será bienvenida.

El dictamen fue enviado al Senado para su proceso legislativo correspondiente. (EL HERALDO)