Search
jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

VA PARA EL SENADO 

En Hidalgo la mayoría de los medios de comunicación dan como un hecho que CAROLINA VIGGIANO será la candidata que encabece la fórmula del PRI para el senado de la República.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y además diputada federal por el estado de Hidalgo, rendirá su último informe el próximo miércoles 22 de noviembre, y 8 días después concluirá su responsabilidad al frente de ésta institución en la que obtuvo logros muy importantes.

Su siguiente parada, casi sin duda alguna, es el Senado de la República.

A PUNTO DE CERRAR

Es un secreto a voces. El Food Truck Park que con tanto bombo y platillo se inauguró apenas hace unos meses en Saltillo, está a punto de cerrar. El negocio, en el cual son socios varios conocidos empresarios, así como algunos hijos de políticos tanto del PRI como del PAN, no resultó como se esperaba, y la acumulación de pérdidas es tan grande que, según nos platicaron, es cuestión de semanas para su cierre definitivo.

Cuentan que el asunto podría llegar a los tribunales, porque los socios operativos les prometieron el cielo y las estrellas a los socios inversionistas, y ahora resulta que ya no hay dinero ni siquiera para devolverles una parte del capital que éstos últimos pusieron…

250 Y CONTANDO

Con la de ésta semana, el “cronista urbano” de Saltillo, FRANCISCO TOBÍAS, completa sus primeras 250 cápsulas saraperas, en las que con gran precisión ha venido narrando un caudal de interesantes anécdotas e historias inéditas, tal como el episodio en que un león y un toro protagonizaron una lucha a muerte en la Alameda; o la ocasión en que a Pancho Villa le dieron de comer un filete de león en la casa que perteneciera a Santos Rojo.

Tobías también ha narrado un sinnúmero de biografías de personajes de hoy y de ayer, de los cuales los saltillenses debemos de sentirnos orgullosos. Gente tan sencilla, pero tan importante para la ciudad, como Toño “la bola”, Gabriel Berúmen, o Xavier el peluquero.

Felicidades para Pancho Tobías, el auténtico cronista de Saltillo. 250 son un buen número para empezar, pero esperamos que vengan muchas, muchas más…

 ALCALDE TRANSPARENTE

Con una calificación de 99.43% de cumplimiento, Ramos Arizpe se colocó –una vez más- como el municipio más transparente en el estado, de acuerdo con el índice que difunde mes con mes el ICAI.

Para darnos una idea, en promedio los municipios han cumplido tan solo con el 69.42% de la información que por ley deben de transparentar. Los primeros lugares los ocupan Ramos, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Monclova, Saltillo y Nava, en ese mismo orden, todos con un porcentaje de cumplimiento superior al 95.

Bien por RICARDO AGUIRRE, por ponerles la muestra al resto de los alcaldes, y bien también para los otros cuatro aquí mencionados. ¿Y los demás? ¿Apoco no pueden?

FINALISTAS

De los 15 aspirantes a ocupar el cargo de Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, destacan tres que ya pasaron por la fase de entrevistas, y que demostraron ser los más capacitados y mejor preparados para ocupar el cargo: MARCO ANTONIO KALIONCHIZ, CÉSAR FELIPE DE LA ROSA, y EDUARDO ONTIVEROS…Uno de ellos deberá ser el agraciado.

paco1533@prodigy.net.mx