Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

¿Sabes identificar los diferentes tipos y niveles de violencia?

 

En el mes de noviembre en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Origen te invita a identificar los diferentes tipos y niveles de violencia.

Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza multidimensional, presentó la infografía Indicadores de Violencia con la que podrás identificar los diferentes tipos y niveles de violencia para identificarla en nuestras relaciones sociales, tomar consciencia sobre la violencia de género que se vive en el país y comprometernos como sociedad para cambiar esta realidad.

Reacciona

En muchos de los casos, la violencia comienza con un chantaje o una mentira y va creciendo conforme avanza la relación sin que ambas partes se den cuenta hasta que se convierten en ofensas o imposiciones y es donde las personas tienen que reaccionar para detener esa conducta.

Aléjate

Si no pones un alto a tiempo, las palabras y actitudes pueden volverse más agresivas llegando a la humillación, prohibición, ridiculización o hasta la destrucción de pertenencias. Lo más recomendable en este momento es alejarse inmediatamente.

Denuncia

Las agresiones físicas como golpes, violencia sexual, o agresiones con armas cortantes o de fuego pueden pueden terminar en la muerte y no se deben tolerar en ningún momento. Si eres víctima de violencia en este nivel, lo más recomendable, además de alejarte, es denunciar al agresor.

En México, 7 de cada 10 mujeres sufren o han sufrido uno o varios tipos de violencia, principalmente de sus parejas o algún familiar cercano. El 95.3% de los actos de violencia se llevan a cabo en el entorno familiar. Si sufres cualquier tipo de violencia y necesitas atención psicológica u orientación legal llama a Línea de Ayuda Origen 01800 015 16 17. Estamos para escucharte y orientarte. 

 

 

Acerca de Fundación Origen.

Fundación Origen es una plataforma de atención integral que tiene la misión de “empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o viven en situación vulnerable, proporcionándoles herramientas eficaces para acceder a nuevas oportunidades, que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.

Línea de ayuda Origen es un 01800 que brinda asesoría psicológica y legal gratuita y confidencial, a nivel nacional. Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida. A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.

www.origenac.org

Contacto: Natalia Laclette  nlaclette@origenac.org        Maru Rivas maru@sweetad.com.mx