Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Representa Silvia Garza a México en la COP 23 en Bonn, Alemania     

 

Bonn, Alemania-. Con el propósito de alcanzar el objetivo final del Acuerdo de París, de mantener el aumento de la temperatura media global desde el tiempo preindustrial a un nivel por debajo de los 2 grados Celsius y lo más cerca posible a 1,5 grados, se lleva a cabo la Conferencia de las Partes número 23 en Bonn, Alemania, en donde la legisladora por Coahuila, Silvia Garza forma parte de la delegación mexicana que representa al país ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año comenzó hoy en Bonn con fuertes y unificadas llamadas para mantener el camino del Acuerdo de París sobre el cambio climático” comentó la legisladora.

Garza Galván comentó que la apertura de la COP23 se lleva a cabo en un año de fuertes huracanes, incendios, inundaciones, sequías, derretimiento del hielo e impactos en la agricultura que amenazan la seguridad humana a lo largo del planeta.

A la ceremonia inaugural, asistió Silvia Garza, también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República quien acompañó a la Dra. Amparo Martínez, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático y jefa de la delegación mexicana durante la primera semana de negociaciones.

“Tenemos que avanzar para sentar las reglas del Acuerdo de París y sentar una hoja de ruta a seguir para su implementación. En este sentido, “las reglas claras, una visión concreta hacia la acción, la cooperación y la confianza son la clave” aseguró la legisladora.

El gran reto de esta COP es mantener el espíritu de cooperación y trazar el camino para la implementación del Acuerdo de París—dijo Garza. “El trabajo duro comienza ahora para mantener y aumentar la ambición internacional y para concretar ciclones que en verdad comiencen a mitigar los impactos del cambio climático” —concluyó.

La Senadora coahuilense comentó que se deben dar los siguientes pasos esenciales para garantizar que el sistema operativo del Acuerdo de París se complete a tiempo y se fortalezcan las formas y los medios para implementarlo. (EL HERALDO)