Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Ramos tendrá más actividades culturales: Ana Sofía García

La secretaria de Cultura del estado, Ana Sofía García Camil, aseguró que Ramos Arizpe ya cuenta con las condiciones sociales, y próximamente de infraestructura, para recibir una mayor cantidad de oferta cultural de la que pueda disfrutar la ciudadanía, gracias a la preparación que durante este sexenio se brindó al municipio en torno a la gestión y promoción de este tipo de eventos.

La Secretaria declaró lo anterior previo al informe de resultados del patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, mismo que se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia de Ramos Arizpe.

“Estamos muy contentos de estar en Ramos, que es la cuna de nuestra historia, porque exponemos al gobernador los logros del patronato del Museo de los Presidentes, que se encuentra en Saltillo. Es el segundo museo más visitado, de los que tenemos por parte del gobierno del estado, y en el que se está trabajando para atraer visitas de niños con una experiencia más interactiva y lúdica”, expresó.

García Camil afirmó que durante su tiempo al frente de la Secretaría se implementaron en Ramos diversas acciones de fomento cultural, además de la presencia de eventos de los diversos festivales que esta dependencia organizó constantemente.

“Tuvimos muchas actividades importantes de capacitación porque dejamos herramientas para que el municipio pueda trabajar en un crecimiento de la cultura. Todos nuestros festivales tocaron a Ramos Arizpe y con ello se abrieron nuevos públicos, para bien de que la nueva administración pueda hacer uso de ellos”, dijo.

Así mismo, resaltó que con la llegada del teatro de la ciudad incrementará aún más el número de presentaciones culturales y la variedad entre ellas.

“Es una oportunidad para quienes se dedican a la gestoría o desarrollo cultural, para que vayan promoviendo actividades que acerquen a los ramosarizpenses a la cultura. El tener un teatro va a ser algo muy bueno y una punta de lanza para que la cultura y el entretenimiento hagan que Ramos Arizpe sea visto como una opción para que empresarios vengan de otros lugares y muestren aquí sus obras y conciertos, y que eso sea motivo de derrama económica para la gente”.

Ana Sofía García expresó que con el apoyo del alcalde Ricardo Aguirre se pudo implementar un plan de desarrollo cultural municipal, en el que se habilitaron espacios en las colonias para que la gente apreciara actividades fuera de las acostumbradas.

“Eso es algo que tiene que continuar y que no se debe dejar caer, ahora que Ramos tiene interés de este tipo de actividades y que ellos mismos las han solicitado”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)