Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Periodista le pide a Gabriela de León que se desnude; la compara con una vedette

“La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no es independiente, es cómplice de la nomenclatura, impuesta por el sistema y manipulada por el mismo, obedece a intereses espurios y caciquiles. ¡Ya desnúdate, Gabriela! Te queremos ver sin los ropajes de la simulación, como la verdad desnuda, aunque sienta pena ajena el respetable que, al fin de cuentas, es el que paga millones por ver. ¡Fuera ropa, Gabriela de León!”, escribió el domingo pasado en la sección de opinión de un periódico local una persona de nombre Alfredo Reyes.

En el artículo titulado: “¡Fuera ropa, Gabriela de León!”, esta persona agrega que solo podría respetar a la Presidenta del IEC cuando se presente desnuda:

“Y cierto es que a doña Gaby le vamos a tener un poquito más de respeto cuando se presente bichi en el IEC, sin el disfraz de la fallida democracia, ya lo dijo Jardiel Poncela, en su teatro de lo absurdo, que las mujeres, como las espadas, inspiran más respeto cuando están desnudas, y eso es lo que necesita hacer la consejera, desnudarse para darnos consejos, nada más.

Además, en el texto que ha generado una gran indignación, compara a la funcionaria con una vedette, y al Instituto Electoral con un burdel:

“No te escondas Gaby, el alto sueldo que te llevas exige tu actuación desnuda, como la vedette estelar de ese burlesque llamado “Instituto Electoral de Coahuila”, con su millonario ballet de consejeros pornográficos, auténtica prostitución electoral”.

Porque eso es el OPLE de nuestro Estado –así como son todos los topless de México– un ensamble de burlesque multimillonario que sirve para emputecer a la democracia, para hacer de ella una parodia frívola y ligera. Si no lo cree, vea usted el siguiente sketch de ese vodevil llamado IEC:

Resulta que para exhibir cierta credibilidad, los consejeros del IEC se gastaron una millonada para ir a verificar el embarque de las boletas electorales de la pasada elección. Doble vuelta en avión y con viáticos porque los embarques se hicieron diferidos. Todo bien hasta que nuestra cara vedette Gaby de León informó que aquí en nuestra entidad, las boletas electorales serían “fuertemente custodiadas” por elementos de Fuerza Coahuila, convertida, para tal efecto, en policía política estatal, así como en los mejores tiempos de la dictadura perfecta”.

El artículo continúa con el mismo estilo, lleno de insultos hacia la Presidenta del Instituto Electoral, la cual hasta el momento no ha emitido ninguna opinión al respecto, aunque se espera que éste martes lo haga, cuando en instalaciones del Instituto se lleve a cabo la presentación del libro “Violencia política contra la mujer, una realidad en México”, título por cierto muy apropiado ante la situación que está viviendo Gabriela de León. (EL HERALDO)