Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Listos 80 nuevos policías municipales para Saltillo

 

Concluyen satisfactoriamente su preparación en la Academia de Policía

Este martes 14 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de graduación de 80 cadetes de la Academia, quienes ahora pasan a formar parte del estado de fuerza de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Saltillo.

Después de cinco meses de intensa capacitación en diversos rubros, estos elementos están listos para brindar sus servicios a la ciudadanía no solo en tareas de prevención del delito, sino también en labores de proximidad y de gestión.

Los efectivos cumplieron con todo el procedimiento, requisitos y con las asignaturas contempladas en el programa de “Formación Inicial para Policía Preventivo”.

Instrucción policial, ética policial, derechos humanos, primer respondiente, conducción de vehículos, armamento y tiro policial, son algunos de los rubros en los que fueron capacitados los cadetes.

Estos nuevos oficiales colaborarán para mantener los buenos estándares de seguridad pública conseguidos en Saltillo en los años recientes y que colocan a la ciudad entre las más seguras en el país, según datos del INEGI.

Con esta generación, sumarán 522 cadetes egresados de la Academia de la Policía, los que ingresaron al estado de fuerza de la corporación en la presente administración. (EL HERALDO)