Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Invitan a la presentación del libro “Crónica de un Salto”

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a la presentación del libro Crónica de un Salto de Christian Luna.

El evento será este martes 14 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Facultad de Ciencias, Educación y Humanidades de la UA de C.

Crónica de un Salto es el título del texto en el que Christian Luna viaja entre anécdotas, algunas llenas de esperanza, otras cargadas de un tono ácido, que dan cuenta de lo que significa madurar para los integrantes de una generación que se muestra abiertamente inconforme  y contestataria con la realidad actual.

“Utilizo mucho la ironía, que es uno de los recursos que más me gusta emplear, junto a la narración en primera persona. Son varios temas los que toca el libro, hay un retrato de mi generación, de sus sentires, conflictos, dudas, de este duelo con la realidad, de la inconformidad con muchas cosas que nos rodean”, cuenta el también periodista de un periódico local.

Luna habla del título que lleva este libro que puede tener dos explicaciones, una relacionada con la ciudad y otra orientada a la metáfora de ir por lo desconocido, de dar un salto al vacío.

“Una vez platicando con mis compas sobre el nombre de la ciudad, es un saltito, es como un diminutivo que puede sonar despectivo, entonces dije deberíamos de llamarle Salto”, cuenta.

“Hago un juego con esto y con la idea del salto al vació. Una vez escuché a un poeta brindar por todos aquellos que saltan al vacío y leen palabras en el trayecto, entonces es un como estas dos cosas el salto hacia los estético en la poesía, hacia la literatura y el salto a las historias sobre la ciudad en la que he vivido toda mi vida”, finaliza. (EL HERALDO)