Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Certifican a estudiantes en ejidos de Ramos Arizpe

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), llevó a cabo la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria en tres ejidos de Ramos Arizpe, gracias a la evaluación del Programa Especial de Certificación (PEC), con el que se combate el rezago educativo en Coahuila.

Al respecto, el coordinador del programa, Miguel Ángel Rueda Cantú, informó que a la fecha suman 23 ramosarizpenses los que han sido beneficiados con el documento que certifica sus estudios desde que se puso en marcha el programa.

“Este programa está dirigido a las personas que tienen ya conocimientos por la experiencia de su vida y a algunos jóvenes que por alguna circunstancia no terminaron sus estudios de secundaria o de primaria. A ellos se les aplica este examen que es muy rápido, en el que se evalúa lo correspondiente de estos grados de estudio y si lo aprueban se les da su certificado”, explicó.

Rueda Cantú dio a conocer que se entregaron certificados en Plan de Guadalupe, Tuxtepec y La Popa, más algunos que se concretaron en el área urbana.

“Esto va paralelo al programa de asesoría que tenemos en la plaza de Analco, el cual es un sistema semi escolarizado, al que pueden venir a presentar las personas interesadas en obtener su certificado”, dijo.

El coordinador resaltó que la entrega de certificados beneficiará especialmente a jóvenes que iniciarán sus estudios de bachillerato en el ejido Plan de Guadalupe.

“Esto es útil para la población porque les ayuda a continuar sus estudios y a aspirar a un mejor empleo. Se trata de que se cambie significativamente su calidad de vida. Por ello estamos haciendo la invitación a la gente que desee certificarse a acudir al centro comunitario de Tepopa en donde recibirán el resto de la información”.

De igual forma, destacó que este servicio es gratuito, así como el trámite del certificado con validez oficial.

“Los testimonios que tenemos son de personas que vienen a presentar y luego les ascienden en su trabajo o los contratan por la alfabetización que aquí obtienen”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)