Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Apoyará Armando Luna más proyectos a favor de Ramos Arizpe

El diputado federal, Armando Luna Canales, manifestó que apoyaría a Ramos Arizpe en la gestión de recursos necesarios para realizar las obras y programas proyectadas para el 2018, tal y como lo hizo con la propuesta del teatro de la ciudad que hoy en día ya se encuentra en construcción.

De igual forma, afirmó que con el trabajo de las próximas administraciones, estatal y municipal, buscará impulsar las iniciativas que propicien el desarrollo de la población.

“Nosotros estamos en condiciones para que este año podamos impulsar los proyectos que más requiere Coahuila y ayudarlos a que estén en el lugar correcto. Esto va a hacer que las regiones más competitivas, como la que conforman Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga, tengan mayores niveles de eficiencia y alcancen mejor número de recursos”, expresó.

Aseguró que en el caso específico de Ramos Arizpe, la administración que encabezará Tita Flores deberá presentar sus proyectos a concursar por el Fondo Metropolitano, de donde podrían obtenerse ingresos para más obras de infraestructura y programas de desarrollo social.

“Hay una cantidad importante de obras y de programas que se aprobaron dentro del presupuesto de egresos, y ahora le corresponde a los municipios registrar proyectos y concursar concretamente en el Fondo Metropolitano. En este caso, tendrán que coordinarse las alcaldías de Ramos Arizpe y de Saltillo para estos recursos, mismos que ya no vienen etiquetados por el nuevo sistema para ejercer el gasto federal”, explicó.

Al respecto, el diputado dijo que de esta forma se apremiarán los proyectos que atiendan a las necesidades más urgentes en los municipios que mejor lo propongan.

“Este año no hemos visto los proyectos, pero con referencia al año pasado vimos proyectos muy prioritarios que nos convencieron de su efectividad y que con gusto apoyamos para su realización”, agregó.

Señaló como ejemplo de lo anterior el caso del teatro de la ciudad de Ramos Arizpe, para el cual se consiguió una aportación aproximada a los 10 millones de pesos.

“Esta es una ciudad con un gran desarrollo pero que se había quedado rezagada en infraestructura. El alcalde Ricardo Aguirre ha hecho un gran esfuerzo en todos los servicios básicos para que Ramos funcione y todo esto tiene que acompañarse de otro tipo de proyectos a los que seguiremos apostando”.

Así mismo, Armando Luna resaltó que el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, se encuentra en la misma postura de conseguir la mayor parte de recursos federales para los proyectos de Ramos Arizpe. (ROBERTO FRÍAS)