Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Afecta a propietarios de nuevas concesiones de taxis retraso en entrega de placas: alcalde

El alcalde Isidro López Villarreal dijo que el retraso del que está siendo objeto la publicación de la lista en la que se dan a conocer los nombres de los ciudadanos que obtuvieron las mil 650 concesiones que se ofertaron el pasado mes de agosto, provoca afectación económica a estos saltillenses, puesto que mientras no se lleve a cabo dicha publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, no les es posible plaquear dichas unidades.

Isidro López señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes la entrega de la techumbre a la Escuela Primaria Héroes de la Independencia, que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo.

El munícipe lamentó que este proceso se esté viendo frenado por quienes tienen a su cargo la publicación de esta lista, ya que dijo, los ciudadanos actuaron en tiempo y forma para obtener dichas concesiones, y al momento, no les es posible aprovecharlas.

El edil dijo esperar que este retraso no tenga que ver con motivos políticos, y que en breve se publique el listado para que los titulares de las concesiones puedan finalmente adquirir sus láminas.

“Sí hay una afectación a los taxistas porque ellos ya hicieron su pago para conseguir su licencia, lo que sigue es conseguir las placas y en ese sentido hay un retraso importante en la publicación del listado que enviamos en donde se menciona a quienes ganaron estas licencias, mientras que esto no ocurra, los funcionarios estatales no pueden hacer entrega de las láminas”, dijo el alcalde.

“Ojalá que esto no tenga que ver con ninguna cuestión política, creemos que esto tiene que ver más bien con una situación de tipo particular que esperamos pronto se resuelva, a fin de que se deje de afectar a los saltillenses que ya cuentan con su licencia, son mil 650 concesiones y hasta ahorita nadie puede disponer de sus placas debido a este retraso”, agregó.

LISTO OPERATIVO DE VIGILANCIA POR CAMPAÑA DE EL BUEN FIN

Por otra parte, Isidro López dijo que en Saltillo habrá una estrecha coordinación entre la Policía Municipal y las corporaciones estatales que tomarán parte en los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de la población durante la campaña de El Buen Fin, que iniciará este viernes, e indicó que habrá un reforzamiento de la seguridad mediante cámaras de vigilancia y el despliegue de más elementos en la zona centro y en las principales áreas comerciales de la ciudad para evitar hechos delictivos. (ÁNGEL AGUILAR)