Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Acuden Riquelme y Ochoa al Tribunal a defender resultado de la elección

Se muestran seguros de que se confirmará el triunfo del PRI

“Hemos acudido hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con absoluta certeza de que Miguel Riquelme y la Coalición que encabezó cumplió puntualmente con todos los requisitos establecidos en la ley. No hubo rebase alguno en los topes de campaña, el asunto que está en cuestión se remite a 84 videos que pasaron en Facebook a lo largo de la campaña, que fueron puntualmente reportados ante el Sistema de Fiscalización del INE y que fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo General del 17 de julio” señaló el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, después de que él y el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvieran este lunes una reunión con los Magistrados que integran el Tribunal Electoral.

“En aquella oportunidad, el Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo este universo de 84 videos, 5 de ellos habían sido sancionados, 16 de ellos habían sido atendidos y los más de 60 videos restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización y que estableció en votación el Consejo General del INE.

Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las Magistradas y los Magistrados del Tribunal, la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original en el sistema de fiscalización con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna” agregó Ochoa Reza.

“De manera tal que no hay nada nuevo, esto es cosa juzgada, no hay rebase en el tope de gastos de campaña y Miguel Riquelme  será, porque así lo decidieron las mujeres y los hombres de Coahuila, el próximo gobernador el primer día de diciembre”, señaló.

En cuanto a la fecha para que el Tribunal resuelva ya de manera definitiva lo concerniente a la elección de Coahuila, Ochoa Reza respondió:

“Respetamos los términos y tiempos que establezca el Tribunal Electoral, no tenemos una fecha precisa, pero sabemos que la toma de protesta en el estado de Coahuila es el primer día de diciembre. En consecuencia, esperamos que el Tribunal Electoral, como así lo establece la norma, resuelva antes de esa fecha para que Miguel Riquelme asuma el Gobierno del estado de Coahuila como lo determinaron las mujeres y los hombres libres que votaron en la pasada elección para gobernador.

Por su parte, Miguel Riquelme señaló: “Esperaré la resolución del Tribunal, tengo confianza en las autoridades electorales en su conjunto y así lo he manifestado desde el primer día de campaña, sobre todo cuando terminó el proceso y cuando con votos ganamos la elección de Coahuila. Faltan pocos días para la toma de protesta en Coahuila, el primero de diciembre. Legalmente en Coahuila una vez que te entregan la constancia de mayoría hay un procedimiento para la entrega-recepción, mismo que he seguido también en mi estado y he seguido trabajando en la conformación de lo que será el próximo gabinete, de manera respetuosa y esperando el resultado del Tribunal”. (EL HERALDO)