Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

A PUNTO DE DEFINIR 

Mientras que MIGUEL RIQUELME llegó acompañado por el líder nacional de su partido, ENRIQUE OCHOA, a la reunión que éste lunes sostuvieron con los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni RICARDO ANAYA ni mucho menos ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR acompañaron a MEMO ANAYA y a SANTANA GUADIANA cuando éstos acudieron también en la mañana del lunes a la misma instancia.

La diferencia es que Ochoa sabe que el PRI trae el triunfo en la bolsa, pero aun así, se mantiene al pendiente del caso que está ahora sí a punto de definirse por parte del Tribunal. En cambio, Ricardo Anaya y el Peje saben que la elección ya la perdieron, por lo que prefieren dedicar su tiempo a lo que viene, y no a lo que ya no tiene remedio.

Pero más allá de la reunión que ambos bandos sostuvieron con los Magistrados, lo cierto es que solo quedan 15 días para el relevo en el gobierno estatal, por lo que la resolución tendrá que salir ahora sí en cuestión de días; y lo que se anticipa es que el Tribunal Electoral resolverá a favor de respetar la voluntad de la mayoría de los coahuilenses, tal como debe ser.

¿FUERA ROPA?

En efecto, GABRIELA DE LEÓN es funcionaria pública, y por lo tanto está sujeta al escrutinio público. Y en efecto, hay muchos que pueden no estar de acuerdo con su desempeño al frente del Instituto Electoral de Coahuila.

Pero de ahí a pedirle que se quite la ropa, tal como lo hizo hace unos días un columnista de un medio de comunicación local, eso sí que es un despropósito y una auténtica falta de respeto no solo para ella, sino para todas las mujeres.

El editorialista escribió: “La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila no es independiente, es cómplice de la nomenclatura, impuesta por el sistema y manipulada por el mismo, obedece a intereses espurios y caciquiles. ¡Ya desnúdate, Gabriela! Te queremos ver sin los ropajes de la simulación, como la verdad desnuda, aunque sienta pena ajena el respetable que, al fin de cuentas, es el que paga millones por ver. ¡Fuera ropa, Gabriela de León! Y cierto es que a doña Gaby le vamos a tener un poquito más de respeto cuando se presente bichi en el IEC, sin el disfraz de la fallida democracia, ya lo dijo Jardiel Poncela, en su teatro de lo absurdo, que las mujeres, como las espadas, inspiran más respeto cuando están desnudas, y eso es lo que necesita hacer la consejera, desnudarse para darnos consejos, nada más”.

Qué vergüenza que alguien en pleno año 2017 siga pensando así de las mujeres. Habría muchos adjetivos para calificar a quien esto escribió, pero la verdad, todos se quedan cortos. Lo menos que merece Gabriela es una disculpa. Sin embargo, hacen falta muchos pantalones para ofrecerla.

INFORME

En la tierra de su abuelo, el General EULALIO GUTIÉRREZ ORTIZ, Ramos Arizpe, fue el lugar que RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ eligió para presentar este lunes un informe de las actividades, de las muchas y muy productivas actividades, que ha llevado a cabo durante los últimos seis años el Museo de los Presidentes Coahuilenses que él encabeza.

Raúl fue muy generoso en su agradecimiento para el gobernador RUBÉN MOREIRA, y de él recibió también comentarios muy positivos.

En el evento, al que también acudieron ANA SOFÍA GARCÍA, ARMANDO LUNA y RICARDO AGUIRRE, entre otros, Raúl repartió un cuadernillo para colorear con las imágenes de los cinco coahuilenses que han ocupado la Presidencia de la República, incluyendo por supuesto al propio Gutiérrez Ortiz; pero, en la última página, dejó la figura de un niño y una niña, bajo la leyenda “sexta presidenta o sexto presidente coahuilense”.

Varios se han apuntado para serlo. Rosario Ibarra, Enrique Martínez, Humberto Roque, José Narro Robles. Esperemos que alguno lo logre pronto.

paco1533@prodigy.net.mx