Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Este sábado a partir de las 10:00 horas se realizará la Cuarta Olimpiada de Juego Tradicionales en el MUDE

Este sábado a partir de las 10:00 horas se llevarán a cabo las actividades de la Cuarta Olimpiada de Juegos Tradicionales, que se realiza en el marco del 18 Aniversario del Museo del Desierto (MUDE), y en la que se llevarán a cabo competencias de balero, trompo, canicas, matatena, “papalotes”, y otros juegos típicos de México en los que los participantes podrán demostrar su destreza.

De acuerdo con los organizadores de este evento, al momento se han inscrito más de 200 personas para tomar parte en esa actividad, que cada año goza de mayor aceptación entre los saltillenses.

La Olimpiada en mención, que se realiza de manera conjunta por el MUDE y por la Asociación Civil “Siete más Uno” busca rescatar, promover y fomentar los juegos tradicionales mexicanos y la convivencia social.

En las competencias participarán niños, adolescentes, jóvenes  y adultos, y se premiará con medalla  a los tres primeros lugares de cada categoría, además de que se otorgarán diplomas a todos los participantes.

Como se ha informado, además de las competencias de trompo, balero, canicas, matatena y otros juegos tradicionales, también habrá talleres de elaboración de papalotes, de muñecas de trapo, de joyería urbana, y de modelado en barro. (ÁNGEL AGUILAR)