Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Rechaza IP cancelación de vuelos a Saltillo de Aeroméxico

Luego de que se anunciara la cancelación definitiva de los vuelos de Aeroméxico a la ciudad de Saltillo a partir del día 22 del mes en curso, dejando a esta capital sin conectividad aérea, la Iniciativa Privada de la región rechazó este cierre de operaciones, al considerar que se afecta considerablemente la productividad y los empleos de las numerosas empresas que aquí tienen su sede.

Como se sabe, la cancelación se anunció a pocos días de que fuera modificado el horario del vuelo matutino que ofrecía dicha empresa en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, y de se diera a conocer también la suspensión el vuelo nocturno hasta el mes de febrero, como se dio a conocer en este medio.

Al respecto, el vicepresidente de la Región Centro Norte de CANACINTRA, Jaime Guerra Pérez, dijo que a través de la Unión de Organismos Empresariales, se ha enviado una solicitud a dicha aerolínea, así como a legisladores y a dependencias federales, con el objetivo de que intervengan para solucionar esta problemática.

“Es algo muy lamentable, como unión de organismos el martes tuvimos una reunión, ya se envió una carta a Aeroméxico, con copia a mucha gente, a diputados, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde les decimos que estamos requiriendo esa conectividad, no solo nacional, no sólo a la Ciudad de México, sino también a destinos internacionales”, dijo el funcionario.

“Por el crecimiento del empleo y la llegada de nuevas empresas que se han instalado en la región en los últimos años, necesariamente requerimos de conectividad nacional e internacional, si no es Aeroméxico, tendrá que ser otra aerolínea, pero es una estrategia que tendremos que hacer conjuntamente ciudadanos, empresarios y autoridades para que se reanuden los vuelos comerciales en esta ciudad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)