Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Llegan a Saltillo familiares de víctimas del GROM, tras investigación del FBI

La mañana de este jueves arribaron a la capital coahuilense los familiares de los hombres víctimas de las balas de los efectivos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, acompañados además de agentes del Buró Federal de Investigaciones y personal del Consulado Estadounidense.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana que las familias ingresaron al Servicio Médico Forense con la intención de identificar a sus familiares, tras concluir los trámites ahí fueron conducidos a el Departamento de Atención a Víctimas.

Las familias fueron atendidas directamente por el director del departamento, según confirma una fuente de la Fiscalía, quien además señaló que la familia recibió atención psicológica, así como también asesoría legal en torno al caso.

Además se dijo que los ministerios públicos encargados del caso se acercaron a la familia para explicar detalladamente cómo sucedieron los hechos donde los hombres perdieron la vida presuntamente acribillados a manos de los oficiales del grupo policíaco cuando se dirigían al estado de Guanajuato.

La sigilosa comitiva permaneció en la ciudad por cerca de cuatro horas, para finalmente salir en convoy con dirección a al vecino estado de Nuevo León, una vez que les fue informado que los cuerpos permanecerán aquí por cerca de tres meses más, debido a que forman parte de las investigaciones que concluyen en el mes de febrero. (DANIEL REVILLA)