Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Gana autora española Premio Internacional Manuel Acuña 2017

 

Este jueves, la titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dio a conocer a la ganadora del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en su edición 2017, siendo ésta última la autora Ana Isabel Conejo Alonso, quien radica en Ciudad Real, España, misma que se convierte así en la primera mujer en obtener esta presea desde su fundación.

La escritora en mención resultó ganadora en este certamen con el trabajo titulado “Todo lo abierto”, que fue considerado por los integrantes del jurado final, integrado por Dana Gelinas, Jeniffer Clement, y Juan Domingo Argüelles, como “un libro unitario, que arriesga sobre un tema vivencial límite como es la enfermedad, con originalidad lírica, calidad sostenida, y un diálogo acertado con diversas fuentes de la tradición poética y cultural”.

Se informó que Ana Isabel Conejo Alonso nació en 1970 en Terraza, Barcelona, es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León, y desde 2005 se dedica por completo a la escritura, labor por la que ha obtenido ya diversos reconocimientos.

En su trabajo, también se dio a conocer, destaca la publicación de ocho poemarios, y más de cincuenta libros infantiles y juveniles.

La entrega de este premio, el más importante en lengua castellana y cuyo monto es de 120 mil dólares, tendrá verificativo el próximo día 28 del mes en curso, en una ceremonia que tendrá lugar en el patio central de Palacio de Gobierno. (ÁNGEL AGUILAR)