Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Cumbiero que mató a mujer en el Centro no habría respetado luz roja; seguirá proceso en libertad

El conductor responsable de la muerte de una joven madre de familia y las lesiones a los hijos de ésta, de uno y dos años, fue vinculado a proceso la tarde de este jueves, luego de que el juez considerara que manejaba de manera imprudente y que no habría respetado la luz roja del semáforo.

Fue en la sala 7 del Centro de Justicia Penal, a las 3:30 de la tarde de este jueves, cuando el juez comenzó la audiencia de vinculación a proceso, luego de que el plazo de 72 horas se cumpliera, dando voz al imputado quien decidió declarar.

“Yo llegué al cruce de Hidalgo y Pérez Treviño, ahí me tocó la luz roja del semáforo, y quedé atrás del área peatonal, cruzó varia gente, y después comencé a avanzar, yo no vi a la señora, y la sentí ya cuando le había pasado las llantas de atrás” declaró el acusado Roberto Saucedo Robledo.

Posteriormente la voz fue pasada a los elementos del Ministerio Público quienes ofrecieron al juez una serie de pruebas, entre ellas varios testimonios, de conductores que presenciaron los hechos, así como de empleados de comercios cercanos que pudieron percatarse de la situación.

Por su parte la defensa de Saucedo Robledo intentó impedir la vinculación, justificando que los testimonios no tenían fundamentos, ya que no especificaban sobre cuál área peatonal sucedieron las cosas, situación que el juez consideró obvia, procediendo a la vinculación.

El juez informó el auto de vinculación a proceso, justificando que con los testimonios y la declaración del imputado se puede señalar que existe la posibilidad de que el conductor manejaba de manera imprudente el vehículo, y que además comenzó a avanzar la unidad antes de que la luz roja cambiara a verde, dando un plazo de tres meses de investigación y continuando con la medida cautelar del brazalete electrónico. (DANIEL REVILLA)