Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Confirmado: Aeroméxico deja sin alas a Saltillo

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, confirmó que Aeroméxico retirará su único vuelo comercial del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, luego de que apenas hace un par de semanas se suspendiera el vuelo nocturno que se ofrecía en esta misma terminal.

Señaló que a pesar de que no se ha oficializado esta información, los directivos de la aerolínea han manifestado su postura de operar en Saltillo hasta el 22 de noviembre.

“El miércoles, nos pusimos en contacto con los directivos de la empresa para verificar lo que habíamos escuchado como rumores. Ellos nos dicen que estarán con nosotros hasta el 22 de noviembre por decisión de su consejo. No nos han dado una razón concreta y tampoco lo han hecho oficial, pero eso es lo que sabemos hasta ahora”, explicó.

Luis Gerardo García, comentó que Aeroméxico argumenta su cancelación en la falta de afluencia de pasajeros, lo cual no genera una utilidad para la empresa. Sin embargo, rechazó lo anterior y dijo que la ocupación de cada vuelo era de por lo menos el 70 por ciento.

Así mismo, afirmó que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado insistirían a la aerolínea para que ésta reconsiderara su decisión.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, expresó la salida de Aeroméxico afectará de manera significativa al sector industrial y empresarial de la región sureste.

“Esto nos afecta de una forma grave porque el 80 por ciento de nuestros visitantes vienen por negocios, muchos de ellos a bordo de ese vuelo. Esto nos quita gran competitividad como región. Lo que tenemos que hacer es estar unidos sociedad, gobiernos y cámaras empresariales para que esto no suceda y saber por qué quieren irse sin avisar”, dijo.

El empresario agregó que para ello la población deberá poner de su parte para hacer viable la operación de un vuelo comercial en el aeropuerto de Saltillo. (ROBERTO FRÍAS)