Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Blanco Galería presenta su cuarta exposición más que un ?&#*@] Desierto

 

Muros que hablan a través de la pintura, esculturas provenientes de espacios utópicos, trazos precisos como esperando predecir el destino y, sobre todo, técnica y creatividad, son parte de los elementos de la exposición ?&#*@] Desierto, instalada en Blanco Galería, dentro del espacio cultural Casa República (Monclova 1727, República Poniente).

“Es la cuarta exposición que realizamos y desde una perspectiva muy diversa de incluir a coahuilenses en esta ocasión, nos planteamos esta exposición.

La propuesta es conjuntar y darle una plataforma de visibilidad a coahuilenses destacados (…)”, comentó Olga Margarita Dávila, curadora de la exposición.

Daniel Alcalá, Miguel Canseco, Román Eguía, Ana Gómez y Carlos Vielma, son los creadores de los diversos trabajos -entre escultura, fotografía, pintura e instalación- que conforman la serie que será presentada al público el próximo viernes 10 de noviembre a las 8:00 de la noche.

“Para mí es un honor estar exhibiendo en esta galería con artistas que tienen los dos pilares del arte muy sólidos. Por un lado el dominio del oficio (…), son personas que tienen un discurso muy sólido y muy claro, y una trayectoria curricular impecable”, dijo Miguel Canseco, cuya instalación se basa en la práctica tarotista, dando a la exhibición un toque de misticismo.

Por su parte Daniel Alcalá ofrece al público piezas de su trabajo realizando en Tijuana, el cual devela un retrato de esta ciudad desde establecimientos farmacéuticos, como muestra del paisaje fronterizo.

“Cada que tengo oportunidad, regreso acá, porque no estoy la mayoría del tiempo en Coahuila, pero siempre es un gusto regresar para presentar parte de mis proyectos en un espacio como este, con tantos amigos tan talentosos”, comentó Alcalá.

Carlos Vielma, uno de los artistas con mayor trayectoria nacional, presenta un proyecto titulado Doppelgänger, en el que da su propia versión de icónicas obras de artistas como Goya o Zurbarán.

“Estoy muy contento de presentar un trabajo aquí, muy agradecido de que me hayan invitado (…).

Es un espacio que está apostando bastante y que es necesario para la región. Al descubrir el espacio me siento muy entusiasta por los resultados que puedan venir”, apuntó Vielma.

?&#*@] Desierto estará abierta al público hasta el 10 de febrero del siguiente año, tiempo en el cual los expositores se turnarán para mostrar sus trabajos, por lo que se podrá disfrutar de varios estilos dentro de una misma muestra. (OMAR SOTO)