Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Atienden drenaje obstruido que causaba molestia a vecinos

Habitantes de la colonia Eulalio Gutiérrez en Ramos Arizpe, reportaron la presencia de mal olor que provenía del drenaje pluvial del puente Telmex, ubicado en el cruce de las calles de la Fuente y Gustavo Díaz Ordaz.

Preocupados por esta condición de poca higiene, hicieron el reporte a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), la cual atendió a la brevedad.

“El drenaje pluvial funcionaba perfectamente hasta la llegada de la plaza comercial que está enseguida. Al parecer conectaron su drenaje al ducto pluvial y diariamente hay un olor muy fuerte. Es una situación antihigiénica que nos afecta a todos los vecinos y transeúntes”, expresó Iván Sánchez, ciudadano afectado.

Sin embargo, el director general de la COMPARA, Rubén Darío Zertuche Cabrera, descartó la posibilidad de que la plaza comercial fuera la responsable de esta problemática y aclaró que se debía a un drenaje obstruido.

“Estuvimos revisando algunas alcantarillas y pozos en los que estaba fluyendo el agua. La gente pensaba que se estaba mezclando el pluvial con el drenaje pero lo que en realidad pasó es que estaba tapado el drenaje a la altura del puente Telmex. Se estaba desbordando de agua y se iba a la rejilla del pluvial. Ya estamos trabajando en ese mantenimiento para evitar molestias de quienes viven ahí cerca”, dijo.

Así mismo, Zertuche Cabrera señaló que la obstrucción de los ductos del drenaje se ocasionó por la presencia de objetos que son desechados por la misma ciudadanía.

“Hay que recordarle a la gente que debemos mantener limpios en estos conductos, porque encontramos, además de piedras, objetos que tiran las personas. Esto provoca el estancamiento y todo va a dar a la rejilla del pluvial en donde se acumulan olores”.

El director reiteró que existe una permanente vigilancia de los comercios que se instalan a los alrededores de las zonas habitacionales, para regular los canales de deshecho de sus residuos.

“Nuestro departamento de saneamiento está siempre al pendiente de estos temas, para que la ciudadanía no crea que esta es la causa. De forma inmediata estamos atendiendo para que el problema se resuelva a la brevedad y los vecinos no se afecten”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)