Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

PELEADO CON TODOS 

Si hiciéramos un balance, fácilmente podríamos concluir que ésta no ha sido una buena semana para el senador panista LUÍS FERNANDO SALAZAR.

La comenzó peleándose con el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación en pleno, lanzando, muy a su estilo, acusaciones incendiarias y sin sustento. Y a los magistrados de éste órgano, que tiene en sus manos la resolución final de la elección de gobernador en Coahuila, seguramente no les ha de ver gustado mucho ni el tono, ni mucho menos las formas en que Luís Fernando los descalificó a todos.

Luego, se enfrascó en una guerra en redes sociales contra el Presidente de la Fundación Colosio, DAVID AGUILLÓN, en la que por cierto el priista le puso al panista una vapuleada marca diablo.

Un día después, JORGE ZERMEÑO confirma que él va por la reelección en la alcaldía de Torreón, y que no tiene ni la menor intención de cederle el espacio a Luís Fernando, quien, como se recordará, no hace mucho fue exhibido en redes sociales hablando pestes del que fuera su mentor.

Para rematar, surgen las declaraciones de la esposa del que fuera operador financiero de los zetas en Piedras Negras, afirmando que Luís Fernando le pagó a su esposo, hoy en día presidiario y testigo protegido de la justicia norteamericana, para que inventara testimonios en contra de HUMBERTO MOREIRA.

Luís Fernando es de esos que se pelean hasta con su reflejo en el espejo, tal como lo bien lo podría atestiguar el dirigente nacional de su partido, RICARDO ANAYA, entre muchos otros más que han sido blanco de sus berrinches. Más temprano que tarde, como decía Salvador Allende, terminará por pagar las consecuencias de su incontrolable ira.

MEADE POR EL PRI

Las piezas parecen irse acomodando en lo que respecta a la elección presidencial del próximo año. Cada vez resulta más evidente que JOSÉ ANTONIO MEADE será el candidato del PRI, y ahora se afirma que AURELIO NUÑO será su coordinador de campaña, en tanto que MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG asumiría la dirigencia del partido, y ENRIQUE OCHOA sería candidato al senado.

En el denominado frente común, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, el candidato será sin duda RICARDO ANAYA. Lo interesante, es que a éste frente se le uniría el Partido Verde (que a veces va con el PAN y a veces con el PRI, según le convenga); y de acuerdo a lo declarado por la coahuilense MARY TELMA GUAJARDO, también podría sumarse el PANAL, partido otrora aliado del PRI, pero ahora agraviado por el encarcelamiento de su propietaria, la siempre polémica y detestable ELBA ESTHER GORDILLO.

LA DEJARÍAN LIBRE

Sin embargo, el PANAL también analiza aliarse con MARGARITA ZAVALA, y justo esta semana surgieron testimonios de una reunión entre la aspirante independiente y el dirigente “títere” de ese partido, LUÍS CASTRO. No en vano FELIPE CALDERÓN fue el Presidente que más apoyó a Elba Esther, y que le dio manos limpias para que impunemente amasara una fortuna que sería la envidia de cualquier jeque árabe.

El pacto entre la familia Calderón y los del PANAL, incluiría la liberación de la ex lideresa sindical si doña Margarita gana la presidencia, o lo que es lo mismo, si Felipe alcanza la reelección a través de su adorada esposa.

CUATRO EN LA BOLETA

Más allá de si el Bronco o Pedro Ferriz consiguen juntar las firmas necesarias, la boleta presidencial del próximo año tendrá solamente cuatro nombres con posibilidades reales de ganar la elección.

El populista LÓPEZ OBRADOR, con 18 años consecutivos en campaña, lo cual lo ubican como el mejor posicionado; el no priista JOSÉ ANTONIO MEADE, tratando de conservar el poder para el PRI; el múltiples ocasiones acusado de actos de corrupción, el panista RICARDO ANAYA, en representación de un frente amplio de partidos; y la señora MARGARITA ZAVALA, intentando incursionar por segunda ocasión a Los Pinos, con el apoyo de Felipe y de Elba Esther.

En pocas palabras, no hay ni a cual irle.

LA TRAMA RUSA

Ya no es una sospecha. Es un hecho perfectamente documentado. Las autoridades rusas –a través de poderosos hackers- metieron las manos –y muchísimo dinero- para que en Inglaterra triunfara el Brexit, y dejar ese país fuera de la Unión Europea; lo hicieron también en Estados Unidos, provocando la derrota de HILLARY CLINTON, y asegurando la victoria del hoy por hoy hombre más odiado del mundo, el torpe DONALD TRUMP; e intentaron repetir la dosis en España, apoyando los intentos secesionistas de Barcelona, empresa en la cual afortunadamente fallaron.

No es ocioso pensar que entonces, también en México van a buscar influir en la elección presidencial; y en tal caso, la opción rusa sin duda sería apoyar al candidato que más se parece a sus aliados, como lo fue en vida HUGO CHÁVEZ, o como lo es actualmente NICOLÁS MADURO…Es decir, el Peje sería la opción de los rusos, quienes, si ya hicieron ganar a Trump, ¿Por qué no habrían de hacer lo mismo con el tabasqueño?

paco1533@prodigy.net.mx