Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Pide Ernesto Boardman a gobierno entrante dar al deporte la prioridad que merece

 

Manejo de recursos debe hacerse con honestidad, asegura

El destacado atleta saltillense Ernesto Boardman pidió al gobierno estatal que iniciará funciones a partir del 1 de diciembre otorgar al deporte de Coahuila la prioridad que merece, así como establecer políticas públicas para promover la práctica del deporte entre niños y jóvenes, y sobre todo, honestidad en el manejo de los recursos para apoyar económicamente a aquellos que obtengan resultados sobresalientes en alguna disciplina.

En entrevista, Ernesto Boardman dijo esperar que en la administración estatal entrante, se den “cambios importantes” que permitan impulsar a los cientos de jóvenes en la entidad que tienen potencial para destacar en justas internacionales y poner en alto el nombre de Coahuila.

“Lo que hace falta son varias cosas, que el nuevo gobierno llegue a hacer un cambio, que vean por el bien de los deportistas, obviamente que se le invierta más al desarrollo de deportistas olímpicos, y sobre todo, que hagan las cosas con honestidad, ya que son los atletas son los que dan la cara por el estado en este tipo de justas”, declaró.

Indicó que si los recursos se manejan de manera eficiente, es posible lograr cosas importantes, ya que hay disciplinas en las que no se requiere una inversión cuantiosa, pero sí es preciso estar al pendiente de las necesidades materiales de los atletas.

“Muchos deportistas no piden mucho, en el caso del tiro con arco se requiere de un arco al año, o cada dos años, pero que se dé ese apoyo, en el caso del fútbol, suficientes balones, canchas en buen estado, no se pide gran cosa”, señaló el deportista olímpico.

Asimismo, dijo que se deben establecer prioridades y vigilar también que se destine el presupuesto necesario a los atletas que tengan los méritos necesarios.

“Yo no he tenido ningún problema con Nuevo León, ahorita estoy becado por ellos, me han estado apoyando bastante bien, yo al principio me fui sin beca, me han ofrecido lo necesario, se mucho interés de parte de ellos. Aquí el atleta pide algo y les dicen: déjame ver y a veces, los recursos se les dan a atletas que no tienen los méritos necesarios en lugar de otorgarlos a aquellos atletas priorizados, hay que hacer mucho énfasis en esto”, agregó Ernesto Boardman. (ÁNGEL AGUILAR)