Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Ola de suicidios en Saltillo; se registran tres en menos de 24 horas

Dos hombres y una mujer decidieron quitarse la vida en Saltillo en distintos hechos ocurridos en menos de 24 horas, entre la noche del martes y la tarde del miércoles.

El último de los casos fue el de un joven estudiante de la Facultad de Jurisprudencia, Alexis Jatniel Muñiz,  de tan solo 22 años, quien decidió terminar con su vida la tarde de este miércoles, al interior de su domicilio en la colonia Valle de las Flores, sumando con este caso, tres suicidios en menos de 24 horas en Saltillo.

Fue cerca de las 3:00 de la tarde cuando en el 911 se recibió una llamada de emergencia, reportando un suicidio en el domicilio marcado con el número 720 del bulevar Eulalio Gutiérrez, en el mencionado sector, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio.

Al llegar se entrevistaron con un hombre de la tercera edad, quien dijo ser abuelo del suicida, y rápidamente los condujo al patio trasero donde valoraron al joven, quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Policía Municipal.

Agentes de la Policía Investigadora llegaron al sitio para iniciar las investigaciones, obteniendo testimonios de familiares, quienes relataron que desde hace varios años el fallecido presentaba un cuadro de depresión, por lo que podría ser esta la causa de su decisión.

Por otra parte, la noche del pasado martes Juan José Puente Garza, de 28 años, decidió quitarse la vida en su domicilio en la calle Rubén Darío de la colonia Lamadrid. Fueron sus familiares quienes lo encontraron sin vida, alrededor de las 11:30 de la noche, en el patio de la casa.

El mismo martes, en la colonia Centenario, Yahaira Guadalupe Vázquez, de 36 años, decidió ahorcarse al interior de su domicilio. Al descubrir la terrible escena, su familia la trasladó de inmediato a la Cruz Roja, sin embargo, a su llegada los paramédicos solamente corroboraron que ya no tenía signos vitales. (DANIEL REVILLA)