Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Invitan al Festival de Blues y Jazz del Desierto, Coahuila 2017

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, el Centro Cultural Vito Alessio Robles y el Colectivo Ciudadano del Foro Intercultural Imagina, invitan al 4° Festival de Blues y Jazz del Desierto, Coahuila 2017 que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino” y en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

En un evento que contará con la participación de grupos de Chihuahua, Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey, Zacatecas y Saltillo, el público disfrutará de música, charlas, documentales, transmisiones en vivo, tianguis cultural, artístico y gastronómico.

El jueves 9 de noviembre, a las 15:00 horas será la inauguración del Festival en el Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino”, ubicado en las calles Purcell y Aldama, en la Alameda Zaragoza; donde luego de unas palabras de bienvenida de parte de autoridades invitadas y organizadores, será el homenaje a Salvador “Chavol” Moreno en el que participan Jesús López Castro, Marco Antonio Rangel y Jorge González.

Entre las actividades del día están la lectura en atril El Blues, El Jazz y las Culturas Originarias y Populares, a cargo del colectivo Las Lunas Culturales Románticas; y la presentación Cristales, libro de Juan Carlos Domínguez.

José Juan Herrera, con su Blues Acústico, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino” y Proto Jam – Jazz Saltillo serán los encargados de la parte musical de la jornada del jueves.

El viernes 10 de noviembre, las actividades se trasladarán al Centro Cultural Vito Alessio Robles y arrancan con un tianguis cultural en el que participan artesanos y colectivos artísticos.

El cartel musical del día correrá a cargo de Los Pachicoolers, de Saltillo; el Estudio de Guitarra José Luis Jiménez Saucedo, también de la ciudad; Beto’s Blues Band, de San Luis Potosí; Luis Díaz Blues Trío, de Zacatecas; Simple Collage Quinteto de Jazz, de Saltillo; Lalo Laredo, Jonathan Blues y Chairo Méndez, de la Ciudad de México.

El sábado 11 a las 16:00 horas será el homenaje al programa radiofónico Sábado Internacional, de la XEKS, por su 50 aniversario. En el evento participan Jesús López Castro, Víctor Manuel Moncada y Jorge González.

Continuarán las actividades del tianguis cultural y la muestra de productos.

Mientras que White Shark, de Saltillo; Alejandro Antuna y Los Perfectos Desconocidos, de Saltillo; Colectivo Espina y Jugo; de Saltillo y Chihuahua; BB ARN COMBO, de Monterrey y Monroy Blues, de San Luis Potosí, se presentarán en el último día del 4º Festival de Blues y Jazz del Desierto, Coahuila 2017. (EL HERALDO)