Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

El Instituto de Enseñanza Abierta de la UA de C abre inscripciones durante noviembre

 

Durante todo el mes de noviembre el Instituto de Enseñanza Abierta Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, continúa el período de inscripciones para cursar estudios de bachillerato.

El sistema abierto permite que los horarios sean flexibles para los jóvenes que egresan de secundaria y para todas las personas adultas mayores de 22 años a quienes se les ofrece un programa para trabajadores; los interesados presentarse en las oficinas del IDEA ubicadas en la Unidad Camporredondo, de 8:30 a 21:00 horas.

Para atender las necesidades de los estudiantes, el IDEA también abre los sábados para el servicio del área de evaluación; el resto de la semana se brinda servicios de asesoría, cursos, biblioteca, administrativos y de sistemas para facilitar las herramientas de aprendizaje de los alumnos.

Cabe destacar, que el IDEA ofrece un programa a distancia, el cual tiene vinculación con el campus universitario de Ciudad Acuña, llevando así mayores oportunidades de estudio a los jóvenes en el estado, y brindando cobertura a las necesidades educativas de la Región Norte.

Este servicio se ofrece a través de las plataformas PAEC y Adobe Conect que permite a los asesores de física, química, español y matemáticas transmitir a diario en forma presencial y escolarizada los contenidos programáticos; apoyados con cuatro facilitadores, un coordinador operativo y un coordinador académico en Acuña.

Los requisitos de inscripción son: acudir al departamento de Control Escolar del IDEA en donde deberán entregar: Acta de nacimiento actualizada (Original y dos copias); certificado de secundaria (Original y dos copias); 4 fotografías tamaño infantil (recientes); ser dado de alta y asignarle su número de matrícula; CURP y comprobante de domicilio (recibo de teléfono, agua, luz, gas).

Pasar a caja 1 (turno matutino) o caja 2 (turno vespertino) en IDEA para que se le genere la boleta de pago por concepto de Examen de ubicación y la boleta de cuota interna; acudir al banco de su preferencia a realizar dicho pago y presentar el examen en el Departamento de Evaluación de IDEA, (traer lápiz).

Realizar el pago correspondiente a la inscripción, cuya duración es de seis meses en alguno de los bancos indicados en la boleta de pago. Para hacer este trámite se deberá entrar a la dirección electrónica www.siia.uadec.mx a la sección Alumnos-Boleta de Pago UA de C y teclear el número de matrícula para generar la boleta de pago e imprimirla.

Asistir al taller de inducción para alumnos de nuevo ingreso con duración de dos días, una vez concluido acudir con su control académico y credencial al Módulo de Información para la asignación de asesores para iniciar las materias.

Para mayores informes de los períodos de inscripción y reinscripción al IDEA, presentarse en el edificio “H” Planta Baja Unidad Campo Redondo o a los teléfonos 4-10-10-02 y 4-14-92-85.de Apoyo de la UA de C Ayudan a Reconstruir el País. (EL HERALDO)