Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Con educación, cultura y deporte Ramos tiene otra perspectiva  

 

Chema Morales destaca los logros alcanzados en ésta administración

El Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, aseguró que durante esta administración se llevaron a cabo acciones para reforzar la seguridad y fortalecer el tejido social en todo el municipio, tales como apoyos a la educación, el fomento de la cultura y la creación de espacios deportivos para niños y jóvenes.

Señaló que gracias a estos esfuerzos Ramos Arizpe vive una realidad muy distinta a la que se vivía cuatro años atrás, ajena a la tranquilidad y al desarrollo de las personas.

“Gracias a las políticas de seguridad que implementó el gobernador Rubén Moreira y a los esfuerzos del alcalde Ricardo Aguirre, podemos asegurar que Ramos vive una realidad muy diferente a la de hace cinco años. Esto ha cambiado por completo la perspectiva de las cosas hacia un rumbo mejor”, expresó.

Morales Padilla, afirmó que tras este avance en materia de seguridad, ya no es necesario tomar medidas extremas para la protección de los ciudadanos, como la instalación de los elementos de la Marina en el gimnasio municipal.

“En ese entonces era necesario tener al ejército cerca de nosotros por las condiciones que nos rodeaban. Ahora tenemos un municipio tranquilo y lo que hacemos ahora es reforzar la seguridad con acciones como la cultura, el deporte y la educación, para que desde ahí se pueda combatir al delito”, dijo.

El secretario comentó que la administración apostó a la reconstrucción de la sociedad por medio de la recreación de las familias y de la orientación de la juventud hacia una vida sana.

“Se construyeron espacios para el deporte, se hicieron festivales de cultura y otras muchas acciones para que la gente tuviera más oportunidades. También dimos becas para que los niños y niñas no dejaran de estudiar y se motivaran a ser mejores”, expresó.

Así mismo, Chema Morales resaltó el apoyo que brindaron a los jóvenes con la entrega de ocho mil computadoras, mil 500 en el área rural y seis mil 500 en la zona urbana.

“Fue un gran acierto porque dotamos a los niños de una gran herramienta para conectarse con las nuevas tecnologías y que así pudieran desarrollar sus actividades escolares. Son programas que ya finalizaron, pero que tuvieron mucho éxito”.

“Sabemos que nuestra alcaldesa electa, Tita Flores, va a entrar con muchas ganas de abrir nuevas programas enfocados a mejorar el tejido social, así como lo hemos estado haciendo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)