Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Advierte Protección Civil por entrada de frente frío no. 9

A partir de la madrugada de este jueves nueve de noviembre se prevén temperaturas bajas en varios estados de la República, por lo que la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe recomendó tomar precauciones para evitar la exposición y riesgo de enfermedades.

Francisco Sánchez Aguirre, titular de esta dependencia, resaltó que las precauciones también deberán ser consideradas por los automovilistas, en caso de tener presencias de lluvias o condiciones húmedas.

“Está entrando el frente frío número nueve, con el que vamos a tener afectaciones por el por el descenso de la temperatura. El pronóstico indica que en las zonas altas de la región estará entre cero y cinco grados, con posibilidades de lluvia. Por eso hacemos un llamado a la gente a que tome sus precauciones, sobre todo a tener cuidado de los niños, los ancianos y las personas enfermas”, expresó.

El director puntualizó en la importancia de obedecer los señalamientos y los límites de velocidad, tanto en las carreteras como en los tramos municipales.

“Es muy importante encender luces, prender intermitentes, siempre usar el cinturón y recordar que los señalamientos de límites de velocidad están diseñados para condiciones de clima normales, así que cuando hay lluvia o neblina hay que disminuir la velocidad y estar atentos del camino”, dijo.

Afirmó que a pesar de que hasta la fecha los frentes fríos no han tenido un impacto en las temperaturas, ya se están preparando los planes de apoyo para quienes no cuenten con un refugio que los resguarde del frio.

“Como siempre contamos con nuestros albergues temporales para que la gente pueda tener un techo seguro y un espacio cálido. Esperamos que estos comiencen a ser utilizados el próximo mes, que es cuando vendrán los frentes fríos más fuertes de acuerdo con la CONAGUA”.

Agregó que en caso de alguna emergencia o necesidad de servicio de ambulancia estará disponible el número del departamento 488 69 81 las 24 horas del día, o bien, el sistema estatal de emergencias 911. (ROBERTO FRÍAS)