Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

A TEMBLAR SALAZAR 

La señora Alexis Guajardo, quien hace nueve años, un 19 de julio se casó en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos de Piedras Negras con Rodrigo Humberto Uribe Tapia, acaba de hacer una publicación de Facebook que va a cimbrar a la política coahuilense.

Y es que resulta que Alexis asegura en su publicación (de la cual tenemos una copia), que el Senador panista, LUÍS FERNANDO SALAZAR, le pagó dinero a su esposo, quien se desempeñaba como operador financiero de los Zetas, y hoy es un testigo protegido del gobierno de los Estados Unidos, para intrigar en contra de HUMBERTO MOREIRA.

Los testimonios de Uribe Tapia en la corte de San Antonio, siempre fueron desestimados por Moreira, por provenir de un delincuente encarcelado que negoció con los fiscales americanos el darles información a cambio de una reducción en su condena.

FALSO TESTIMONIO

Esos testimonios, fueron la base además para la elaboración del fantasioso informe titulado “Control….sobre todo Coahuila” que un organismo de Derechos Humanos de la Universidad de Texas (sin contar con el aval de los directivos de ésta, tal como la propia Universidad lo manifestó después), en conjunto con un  organismo perteneciente a la Diócesis de Saltillo, presentaron el pasado lunes en el Senado de la República.

Pero ahora, gracias a la esposa de Uribe Tapia, podemos saber quién está detrás de todo este montaje: un senador coahuilense lleno de resentimiento, que en muchas ocasiones ha patentizado su odio en contra de Humberto y Rubén Moreira.

Pero eso no es todo; la señora Guajardo además asegura que el Fiscal General en Texas le pidió a su esposo presentar ante un jurado un testimonio falso en contra de otro integrante del mismo grupo delictivo. Queda claro entonces la falsedad de todo lo que éste sujeto ha venido declarando.

Lo que no queda claro, en todo caso, es como le hizo Luís Fernando para relacionarse con un delincuente de esa calaña, y como consiguió llegar a ese “conveniente” acuerdo.

 ACLARACIÓN

 Nos marcó ALEJANDRO DE LUNA, para precisar un comentario que publicamos la víspera en este espacio. Dice que en efecto, él es ejidatario en el Municipio de Frontera, en dónde la semana pasada el gobernador RUBÉN MOREIRA llevó a cabo la entrega de certificados parcelarios.

Asegura sin embargo que el procedimiento para asignar esos certificados fue irregular, ya que se benefició a un grupo de personas que tenían derechos sobre una parcela en común, mientras que a otros se les dejó fuera; y que de esto ya tiene noticia y está de acuerdo el delegado del Registro Agrario, RICARDO SILVA, quien previamente se había negado a expedir éstos títulos.

Que él lo único que pide es que se lleve a cabo una asamblea ejidal, en la que participen el Tribunal Agrario, el Registro Agrario y la Procuraduría Agraria, para que les expliquen a los ejidatarios como es que se llevó a cabo la repartición; y que, por supuesto, no tiene la intención de que se anulen los títulos que entregó el gobernador.

SI SE REGRESA

Ya es un hecho. En el mes de diciembre ENRIQUE MARTÍNEZ dejará la Embajada de Mexico en Cuba; pero no viene en busca de otro cargo. Lo que el ex gobernador quiere es retirarse de la política, y dedicar su tiempo a atender sus negocios, viajar, y, sobre todo, disfrutar de sus nietos.

En cambio, si pretende apuntalar la carrera política de su hijo Enrique, más aun tomando en cuenta la cercanía de este último con JOSÉ ANTONIO MEADE, uno de los presidenciables del PRI con mayores posibilidades de quedarse con la candidatura tricolor. De tal forma que si Meade es candidato, seguramente Enrique hijo sería considerado en alguna posición relevante, tal vez como candidato a una diputación federal…

 paco1533@prodigy.net.mx